El Sofa
Millonarios

Elon Musk: ¿cuántos millones recibirán los empleados despedidos de Twitter?

Twitter no solo cambió de dueño, sino que con la llegada de Elon Musk se vienen varias modificaciones al interior de la red social.

Según informes del Washington Post, Elon Musk está planeando despedir al 75% del personal actual de Twitter. Esto quiere decir que pasará de tener 7 mil 500 trabajadores a sólo 2 mil. Sin embargo, los empleados no se irán con las manos vacías.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto confirma que Manuel Espino le propuso diálogo con la delincuencia

El diario aseguró contar con documentos sobre las últimas conversaciones entre Musk y los inversores que lo ayudarán a concretar la compra de Twitter.

elon-musk-twitter

Sin embargo, en caso de que no se hubiera concretado la compra, la compañía se habría visto obligada a realizar recortes de personal de hasta un 25%. Esta pérdida haría más difícil la moderación de contenido dañino u ofensivo.

Además, también se verá afectada la infraestructura de la empresa, en especial en los centros de datos que permiten que opere con funcionalidad.

Continúa Elon Musk con la limpia en Twitter

A pesar de que el millonario no haya confirmado nada todavía, a través de su cuenta oficial de Twitter se han difundido videos de empleados saliendo de las oficinas en San Francisco. En las imágenes se observa a las personas abandonar el edificio cargando cajas, las cuales podrían contener sus pertenencias.

elon-musk-compra-twitter

Pero personas involucradas con el asunto afirmaron que se trata de un montaje y que hasta el momento esos empleados no han perdido su trabajo.

A pesar de ello, se sabe que los recortes de personal de Elon Musk son ya un hecho inminente.

¿Cuántos millones se llevarán y quiénes son los elegidos?

Entre las personas despedidas se encuentra Parag Agrawal, quien se desempeñaba como el director ejecutivo de Twitter; Vijaya Gaddeel jefe de asuntos legales, políticas y fideicomisos; Ned Segal, director financiero que se unió al equipo de trabajo en 2017; y Sean Edgett, quien ha sido consejero general en Twitter desde 2012.

elon-musk-empleados-despedidos-twitter

Según el acuerdo, el CEO otorgará el 100 por ciento de sus adjudicaciones de capital no otorgadas a Agrawal. Esto quiere decir que habrá de recibir alrededor de 42 millones de dólares.

Además, el valor estimado que recibirán los ejecutivos salientes de Twitter es de aproximadamente 100 millones de dólares. Compartirán esta cantidad por indemnizaciones por despido y demás pagos.

No obstante, prefieren permanecer en el anonimato hasta que Musk se pronuncie públicamente.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Financiero, Forbes Perú.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Jennifer Lopez: el millonario imperio inmobiliario de La Diva del Bronx

Dennys Roldán

¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo en 2022, según Forbes?

Concepción Pacheco

¿Quiénes son las mujeres más ricas de México y cuánto dinero tienen?

Iván Gómez