in

¿Quiénes son y qué representan los cuatro jinetes del Apocalipsis?

Jinetes del Apocalipsis. ¿Quiénes son y qué representan?

La identidad de uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis continúa siendo debatida hasta nuestros días. ¿Es un símbolo de esperanza o de destrucción?

Sin duda, el libro más conocido de la Biblia es el Libro de la Revelación por sus notas en torno al fin del mundo. Y dentro de estas, la participación de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Sin embargo, qué son y qué representan pocos lo saben.

Jinetes del Apocalipsis. ¿Quiénes son y qué representan?

Esta información está escrita en el sexto capítulo del mencionado libro. El mundo está a punto de llegar a su fin y, en medio de la confusión, el cielo se abre. De ahí emergen cuatro corceles, cada uno de ellos montado por un hombre portando vestiduras e indumentarias propias.

Se trata de un relato fatalista para los seres humanos. A continuación, te explicaremos por qué.

¿Quiénes son los cuatro jinetes del Apocalipsis?

El relato bíblico describe a los cuatro jinetes del Apocalipsis montados sobre corceles de color blanco, rojo, negro y bayo.

Aunque durante muchos años se pensó que el primer jinete era lucifer, estudiosos aseguran que en realidad es Jesús. Por ello, aparece cargando un arco y flechas para vencer a todo el mal en el mundo. Es decir, es un símbolo de esperanza.

¿Quiénes son los cuatro jinetes del Apocalipsis?

La Enciclopedia Británica hacer referencia a la confusión en torno a este personaje y al debate abierto que existe en torno a su figura:

“El primer jinete, un conquistador con arco y corona, monta un caballo blanco. Los eruditos a veces interpretan como símbolo de Cristo o el Anticristo”.

Respecto al caballo rojo está montado por quien apela al derramamiento de sangre en conflictos armados y guerras. Por este motivo, está armado con una espada.

Al corcel negro se le relaciona con la justicia, pues aparece simbolizado con una balanza. Mientras que el último jinete sería el ángel de la muerte, ya que aparece portando una hoz.

¿Qué representan los cuatro jinetes del Apocalipsis?

De acuerdo con iconografía cristiana, los cuatro jinetes del Apocalipsis representan algunas de las desgracias más graves de la humanidad, elementos conducirían al mundo a su exterminio final. Por ello, los objetos que portan los jinetes tienen un alto valor simbólico.

El primero, considerado un vencedor, representaría a la Conquista. Se menciona en Apocalipsis 6:2 de la siguiente manera:

“Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que lo montaba tenía un arco y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer”

¿Qué representan los cuatro jinetes del Apocalipsis?

Algunos versos siguientes señalan que este jinete lleva consigo la palabra de Dios. Por este motivo, se piensa que es Jesús.

El segundo simbolizaría la Guerra, descrito en Apocalipsis 6:4 así:

“Y salió otro caballo, bermejo (rojo). Al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada”

¿Qué representan los cuatro jinetes del Apocalipsis?

Respecto al tercer jinete, este representaría el Hambre, según se lee en Apocalipsis 6:5-6:

“He aquí un caballo negro y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: ‘Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino’”.

¿Qué representan los cuatro jinetes del Apocalipsis?

El cuarto jinete del Apocalipsis representaría la Muerte. En Apocalipsis 6:8 se le describe así:

“Miré y he aquí un caballo amarillo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte y el Hades le seguía. Y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra”.

¿Qué representan los cuatro jinetes del Apocalipsis?

 

Con información de Muy Interesante, Postposmo, GotQuestions.org y COPE

Portada: Especial

Interiores: Twitter @SolBufalo @DVicky_MY @MarinaPetronova

Vladimir Putin. ¿Cómo es la seguridad del presidente ruso?

Estas son las extremas medidas de seguridad para proteger a Vladimir Putin

Alimentos para vivir más tiempo. Cuáles son, para qué sirven

¡Imprescindibles! Estos son los alimentos que te ayudarán a vivir más tiempo