in

¡Imprescindibles! Estos son los alimentos que te ayudarán a vivir más tiempo

Alimentos para vivir más tiempo. Cuáles son, para qué sirven

¿Quieres retrasar el envejecimiento? Consumir estos alimentos pueden ayudarte a evitar enfermedades y a mantenerte joven y saludable.

Vivir una vida larga es la ambición de muchas personas. Y aunque el ejercicio es muy importante, la alimentación juega un papel importante. Por ello, te presentamos los alimentos que no pueden faltar en tu día a día.

La dieta mediterránea es conocida como la dieta de la longevidad y no es para menos. Quienes la siguen tienen vidas largas y saludables.

Alimentos para vivir más tiempo. Cuáles son, para qué sirven

El consumo de legumbres, frutas y vegetales de este plan de alimentación brinda un gran aporte fibra y moléculas antioxidantes y antiinflamatorias.

Gracias a esto, se previenen enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Todas ellas, consideradas como causas de muerte prematura en la población, a nivel mundial.

A continuación, te presentamos un listado de alimentos que ayudarán a tener una vida larga y saludable.

¿Qué comer para vivir más tiempo?

Avena

Este cereal es rico en proteínas y fibra saciante, por este motivo es uno de los preferidos para perder peso. Absorbe y ayuda a equilibrar las grasas en la sangre. Por si fuera poco, contiene avenina, que tiene un efecto calmante y desestresante.

Sin embargo, ¿sabías que sus niveles de ácido fítico previenen el cáncer? Por este motivo, es un alimento imperdible.

Brócoli

Rico en sustancias azufradas tipo isotiocianatos, el consumo de brócoli previene la aparición y crecimiento de tumores. Esto se debe a que estimulan las enzimas desintoxicantes del metabolismo para eliminar células cancerígenas.

¿Qué comer para vivir más tiempo?

Frutos rojos

Ya sean cerezas, fresas, arándanos, frambuesas o moras, estos frutos tienen un alto contenido de antioxidantes, vitamina C y E. Además, contienen ácido de salicilato, un poderoso analgésico y antiinflamatorio natural. Ideal para quienes practican deporte.

Adicionalmente, estos alimentos previenen la aparición de tumores y cuidan la salud cardiovascular. Combaten problemas inflamatorios de articulaciones asociados a la vejez, artritis y artrosis.

Aceitunas y aceite de oliva

Tanto el fruto como el aceite son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes y vitamina E. Por ello, son ampliamente conocidos por ayudar a mantener la piel hidratada y sana.

Sin embargo, también son excelentes para mantener la salud del corazón y las arterias. Además, estos alimentos también ayudan a prevenir el cáncer, sobre todo el de mama, y el deterioro mental. Asimismo, retrasan el envejecimiento neuronal y la pérdida de memoria.

¿Qué comer para vivir más tiempo?

Alimentos que te ayudarán a vivir más tiempo

Lentejas

Esta es una fuente de proteínas no animal que ayuda a mantener los huesos fuertes. Además, aporta hierro para mantener los músculos en forma. Por si fuera poco, su alto contenido en fibra, ayuda en el proceso de pérdida de peso al mismo tiempo que combate la ansiedad.

Ajo y cebolla

Entre los beneficios de estos alimentos se encuentran su acción fungicida y bactericida. Por ello, son considerados antibióticos naturales.

La cebolla actúa como fluidificante de la sangre y de las mucosidades, de ahí que sea un remedio efectivo para calmar la tos. Junto con el ajo, tiene la capacidad de disminuir y equilibran los niveles de colesterol y lípidos en la sangre.

Gracias a su efecto anticoagulante, estos alimentos mejoran la circulación sanguínea y combaten la hipertensión.

Alimentos que te ayudarán a vivir más tiempo

Cúrcuma

Contiene altos niveles de curcumina, un fitoquímico con propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y digestivas. Ayuda a mantener la energía durante la actividad física y combate el estrés laboral. Por este motivo, su nombre aparece en muchos suplementos alimenticios. Desde luego, es mejor si se consume fresca.

Miel

Este edulcorante tiene propiedades medicinales debido a que es un antiséptico natural que ayuda a fortalecer tus defensas. Es ampliamente utilizado como remedio para eliminar infecciones, sobre todo respiratorias. Sin duda, una alternativa ideal para endulzar tus bebidas.

Alimentos que te ayudarán a vivir más tiempo

¿Cuáles son los alimentos más saludables?

Nueces

Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares debido a que controlan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Consumir un puñado diario puede prevenir tumores cancerígenos y es una fuente inagotable de ácidos grasos omega-3.

Además de antioxidantes, las nueces contienen vitamina E, lo que ayuda a mantener tu piel saludable.

Pescados y mariscos

Con un alto contenido proteínico, los pescados y mariscos no aportan las grasas saturadas de las carnes animales. Son ricos en ácidos grasos omega 3, que cuidan la salud cardiovascular.

Consumir pescados y mariscos ayuda a retrasar el envejecimiento celular al mismo tiempo que mantiene las articulaciones sanas. Además, no hay nada mejor para evitar la aparición de arrugas y flacidez.

¿Cuáles son los alimentos más saludables?

Sin embargo, no todo lo que está en el mar es 100 por ciento saludable. Lo mejor son los pescados pequeños, ya que los grandes (como el atún) acumulan altos niveles tóxicos de mercurio y plomo.

Vino tinto

El vino tinto contiene altos niveles de antioxidantes, reduce el colesterol y los triglicéridos. Además, permite mantener la salud neuronal y previenen enfermedades neurodegenerativas.

Lo anterior se debe a que las uvas tienen un alto contenido o en vitaminas C y E. La clave es no abusar de su consumo.

 

Con información de Radio Fórmulo, AARP y Sport Life

Portada: Especial

Interiores: Pexels

Jinetes del Apocalipsis. ¿Quiénes son y qué representan?

¿Quiénes son y qué representan los cuatro jinetes del Apocalipsis?

Esto cuesta peluche Louis Vuitton del bebé de Kylie Jenner

¿Cuánto cuesta el peluche Louis Vuitton del bebé de Kylie Jenner?