El Sofa
Deporte

¿Quién era Moisés Fuentes, boxeador que murió tras complicaciones por nocaut?

Moisés Fuentes fue operado en 2021 tras desarrollar un coágulo en la cabeza, luego de ser noqueado por David Cuéllar en Cancún.

Se ha dado a conocer que el boxeador Moisés Fuentes perdió la vida a los 36 años. Esto, luego de pasar una temporada hospitalizado tras su pelea contra David Cuéllar.

El joven deportista falleció este jueves 24 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto reitera su respaldo a AMLO en la construcción de la 4T

Desde octubre, se debatía entre la vida y la muerte en un hospital de Cancún, debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por su última pelea. Moisés Fuentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ya que se le había formado un coágulo en el cerebro. Sin embargo, no sobrevivió.

fallece-moises-fuentes

Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo:

“Moisés Fuentes ya está descansando en paz… Nuestras condolencias a su familia y amigos, y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento”.

Así fue la última pelea de Moisés “Moi” Fuentes

Moisés Fuentes se había retirado de los cuadriláteros durante 3 años. Tras este periodo de inactividad, el 16 de octubre del 2021 regresó para enfrentarse con David Cuéllar en Cancún, Quintana Roo.

moises-fuentes-ultima-pelea

En el sexto round de la pelea, Moi recibió un nocaut que lo dejó inconsciente. Al ver la gravedad de su estado, fue trasladado de emergencia al hospital. Ahí se le detectó un coágulo en el cerebro, por lo que tuvo que ser intervenido.

“Ayer fue intervenido. de la arena fue trasladado al hospital Amerimed, en Cancún, uno de los mejores de la ciudad. Está estable en este momento y estamos esperando las 72 horas que nos pide el doctor para tener un diagnóstico más preciso. Me encuentro en el hospital en este momento, acompañando y apoyando en todo lo que se necesita”.

moises-fuentes-nocaut

Luego de más de un año de luchar por su vida, Moisés perdió la batalla.

¿Quién fue Moisés Fuentes?

Moisés Fuentes inició su carrera como boxeador profesional en 2010. Un año después, consiguió su primer título de la Organización Mundial de Boxeo, tras derrotar a Raúl García en la división minimosca.

moises-fuentes-muerte

El mexicano fue campeón desde 2011 a 2013 en el peso mínimo de la Organización Mundial del Boxeo (OMB). Pero también del 2013 a 2014,  fue campeón en el título interno de peso mosca. Además, peleó en 33 combates, ganó en 25 ocasiones, 14 por vía de nocaut, empató uno y fue derrotado en siete.

moises-fuentes-pelea

Luego de casi diez años de carrera, Moisés por fin descansa en paz.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de SDP Noticias, Metro News, ADN 40, Milenio.

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Hospitalizan de emergencia a Laredo Kid tras función de AAA en Monterrey

Dennys Roldán

¿Por qué le dicen El Inmortal a Jorge Campos?

Angélica Toxqui

Aprende a limpiarte el cu…: Chicharito Hernández se pelea con joven en Warzone

Dennys Roldán