El nombre de la deportista mexicana Alejandra Orozco quedará en los libros de historia, pues durante su carrera logró conseguir dos medallas en Juegos Olímpicos.
Este martes 6 de agosto marca un antes y un después en los clavados de México, luego de que la clavadista Alejandra Orozco anunció su retiro tras concluir de manera oficial su participación en los Juegos Olímpicos que se celebran en París.
TE PUEDE INTERESAR:
Medusa pica a Leonardo DiCaprio tras vacaciones en Italia; este es su estado de salud
Y es que la clavadista mexicana tuvo participación este día en la Gran Final de plataforma de diez metros, en donde consiguió el puesto número ocho, con una puntación de 320.60, producto de sus cinco clavados; no obstante, pese a todo el esfuerzo, no pudo meterse a la pelea por las medallas.
Ante dicho contexto, el retiro de la que fuera abanderada de la Delegación Mexicana en París 2024 tendrá un mal sabor de boca al no traer nada a casa como si lo hizo en su participación de Londres 2012 y Tokio 2020.
¿Quién es Alejandra Orozco?
Sobre su vida, se sabe que Alejandra Orozco nació en la entidad de Jalisco en 1997, por lo que al tiempo en que se suscribe esta nota, la mexicana tiene 27 años. En su primera participación, en Londres 2012, ganó, junto a Paola Espinosa, la medalla de plata en la modalidad de plataforma diez metros sincronizado femenino.
Asimismo, en 2013 compitió en la Serie Mundial de Clavados Edimburgo, Escocia, donde se quedó con la medalla de bronce; un año después, acudió a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014, obteniendo la medalla de oro.
Años después, Alejandra Orozco clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las disciplinas de plataforma 10 metros individual femenil y clavados sincronizados, ganando, junto a Gabriela Agúndez, la medalla de bronce en clavados sincronizados.
Alejandra Orozco anuncia su retiro tras París 2024
Respecto al retiro en cuestión, Alejandra Orozco lo declaró en una pequeña charla que tuvo con Claro Sport al final de la competencia en París 2024.
“Me siento tranquila con la decisión, la verdad que fue un proceso muy largo, aprendí a ser muy resiliente, a salir adelante, cada vez que me subía a la plataforma intentarlo, creo que fueron muchas personas que estuvieron conmigo siempre”.
Finalmente, la aún clavadista mexicana expresó:
“Ya cuatro ciclos es un camino largo. Me siento feliz, me siento tranquila, esto es lo que nos ha levantado cuatro años seguidos. Yo me llevó mucho cariño, mucho apoyo, me llevó una final que disfruté”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: El Sofá
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz