El Sofa
Deporte

¿Quién es John Ryder, boxeador con el que Canelo Álvarez peleará en Jalisco?

John Ryder será el octavo boxeador británico que enfrentará a Saul ‘Canelo’ Álvarez durante su trayectoria como pugilista.

El boxeador tapatío Saúl Canelo Álvarez regresa a su hogar en Jalisco para conmemorar el bicentenario del estado y subirse al ring contra John Ryder en el Estadio Akron, la casa de las Chivas, el próximo 6 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la científica que se perfila para ser presidenta de México: AP

Este será el primer combate de Canelo en territorio mexicano en 12 años y se presenta como favorito para obtener la victoria contra el inglés John Ryder.

John Ryder boxeador inglés

Canelo Álvarez se enfrentará a John Ryder en Jalisco

En una entrevista con el canal de YouTube IFL TV, Ryder comentó sobre Canelo, afirmando que el peleador no tuvo su mejor forma el año pasado, pues perdió un combate y estuvo en mala forma contra Gennady Golovkin. Aunque reconoció que Canelo es un peleador extraordinario, no se sabe en qué parte de su carrera se encuentra actualmente.

John Ryder contra Canelo

Por lo anterior, John Ryder se consideró con confianza en sí mismo para enfrentar al tapatío en tierras mexicanas.

Si se lleva a cabo la pelea, Ryder será el octavo rival británico que Canelo haya enfrentado en su carrera, después de Billy Joel Sanders, Callum Smith, Rocky Fielding, Liam Smith, Amir Khan, Ryan Rhodes y Matthew Hatton.

“Canelo no tuvo su mejor forma el año pasado. Perdió con Bivol y luego creo que no estuvo a la altura en la pelea con Gennady Golovkin, Es un peleador extraordinario, pero nadie sabe en qué momento se encuentra.”

John Ryder se enfrenta a Canelo

 

¿Quién es John Ryder?

Ryder es un boxeador de 34 años de edad nacido en Londres, Inglaterra. Comenzó su carrera profesional en septiembre de 2010 y ha ganado 32 peleas, de las cuales dieciocho fueron KO y ha perdido cinco. Es conocido por su físico similar al de Canelo, midiendo 1.75 metros de altura y con un alcance de 1.83 metros. Es apodado “El Gorila”.

En noviembre, Ryder logró una importante victoria contra Zach Parker, lo que le permitió ganar el título interino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo y convertirse en la primera opción para enfrentarse al mexicano Canelo Álvarez. Antes de esta victoria, Ryder también había vencido a Daniel Jacobs, un excampeón mundial mediano, lo que demuestra que llega en buena forma a su posible pelea contra Canelo.

John Ryder en cuadrilátero

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Sentencian a Dani Alves a 4 años de prisión por agresión sexual en España

Iván Gómez

Sigue siendo una leyenda: Dmitry Bivol defiende a Canelo Álvarez tras críticas

Dennys Roldán

Vanessa Huppenkothen le tira a Andrés Vaca y le recuerda sus inicios en Televisa

Angélica Toxqui