El Sofa
Deporte

La curiosa maldición de las selecciones que eliminan a México del Mundial

A pesar de su buen desempeño o condición de favoritos, los rivales de México no la pasan bien tras dejarnos fuera del Mundial.

A pocos días del Mundial, los aficionados no pierden la esperanza de ver a México avanzar al quinto partido. Sin embargo, en caso de no ser así puede que el equipo que los elimine enfrente el mismo destino que han enfrentado los rivales de la Selección Mexicana en el pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto exhibe engaño de Samuel García en proyecto El Cuchillo II

El equipo a cargo del Tata Marino se encuentra ya en Qatar. Tendrán su primera participación el próximo martes 22 de noviembre contra Polonia.

seleccion-mexico-qatar

Anteriormente el equipo ha conseguido posicionarse en cuartos de final. Sin embargo, no llega a pasar más allá de esta etapa. Desde 1970 ha sucedido así, por lo que muchos mexicanos se han quedado con ganas de ver a México jugar el quinto partido.

Pese a esto, resulta reconfortante que el equipo que elimina al Tricolor no resulte campeón mundial luego de enfrentar a México. Esto ha sucedido tantas veces que la afición asegura que existe una maldición contra los equipos que eliminan a la Selección.

La maldición de la Selección Mexicana en los mundiales

El primer caso fue en 1970, en su encuentro contra Italia. Luego de eliminar a México, logró avanzar hasta la final. Pero fue en vano, puesto que el equipo de Brasil se llevó la copa.

seleccion-mexicana-1970

Después, en 1994, fue Bulgaria quien eliminó al tricolor en cuartos de final. Tras su victoria, Bulgaria fue eliminada, llevándose el cuarto lugar aquel año.

En 2002, México jugó contra Estados Unidos en octavos de final. El equipo logró avanzar a cuartos, pero fue eliminado en dicha ronda.

seleccion-mexicana-comandada-rafael-marquez

Y cómo olvidar el caso contra Holanda en 2014. Durante el partido entre estos dos equipos, el árbitro señaló una falta que, de acuerdo con millones de espectadores, no debía haber sido penal. Sin embargo, fue marcada como penal, lo que significó la derrota para la Selección Mexicana.

A pesar de que Holanda logró avanzar, no se llevó a casa la Copa del Mundo. Posteriormente, solo obtuvieron el tercer lugar en el torneo de ese año.

Luego de leer estos casos, sin duda incluso los más escépticos podrían pensar que existe algún tipo de castigo contra los equipos que han logrado eliminar a México.

Y tú, ¿qué piensas?, ¿crees que la maldición es real o simplemente se trata de un montón de coincidencias?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de La Silla Rota, Marca, El Universal.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Ari Gameplays provoca burlas hacia hijos de JC Chávez tras ganar pelea de box

Angélica Toxqui

Este es el lujoso hotel donde se hospedará la Selección Mexicana en Qatar

Dennys Roldán

Valeria Andrade: la árbitra mexicana despedida por promocionar casa de apuestas

Angélica Toxqui