El Sofa
Deporte

Toluca despide a Ignacio Ambriz como director técnico; esto es lo que sabemos

A través de redes sociales, el cuadro mexiquense hizo oficial la destitución del técnico mexicano, Ignacio Ambriz. Aquí, los detalles.

EL director técnico del club de futbol Toluca, Ignacio Ambriz, ha dejado de formar parte del equipo. La decisión fue tomada luego de que el director y la directiva del club tuvieran una reunión privada.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum lamenta que ministros de SCJN ganen 700 mil pesos al mes

Este miércoles el Club Deportivo Toluca dio el sorpresivo anuncio de que Ignacio Ambriz ya no formará parte de su equipo. La noticia sorprendió ya que este fin de semana el club participará en la Jornada 14 del Apertura 2023.

Por lo que se espera que el deportivo juegue sin la compañía de un director técnico. No obstante, el próximos días el equipo anunciará a su próximo líder interino.

Toluca se queda sin director técnico

Toluca anuncia salida de Ignacio Ambriz

A través de sus redes sociales, el Club de los Diablo Rojos compartieron un comunicado donde dieron a conocer la noticia. Ahí, el equipo explicó que la decisión fue tomada luego de una reunión entre la directiva y el técnico:

“El Deportivo Toluca informa que después de una reunión entre la directiva y el Profesor Ignacio Ambriz, se ha decidido dar por terminada su vinculación contractual con nuestra institución” se lee.

Club Toluca emote comunicado sobre despedida de Ignacio Ambriz

Además, por el mismo medio, el deportivo le deseó éxito y agradeció el tiempo en el equipo:

“Agradecemos su entrega, compromiso y profesionalismo, deseándole éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales” expresó.

Toluca despide a su director técnico

Aunque ni el director técnico ni el club Toluca han dado más explicaciones sobre la salida, algunos medios especulan las razones. Por su parte ESPN, confirmó que el acuerdo llegó a su fin por diferencias entre Ambriz y los altos mandos del equipo.

Club Toluca desea suerte a Ignacio Ambriz

Esto debido a que la directiva no estaba de acuerdo con los resultados de los últimos encuentros deportivos. Además, se sumó las decisiones que ha tomado el exfutbolista sobre las estrategias en el campo de juego.

¿Quién es Ignacio Ambriz?

Ignacio Ambriz, además de ser el director técnico del Toluca desde la Apertura 2022 también ha trabajado con otros equipos. Entre los clubes más reconocimos se encuentra el Club América, Chivas y León.

Ignacio Ambriz fue director técnico de Club América

Además, en el año 2022 durante la apertura de ese año llevó a la final al Toluca, donde perdieron contra el Pachuca. Sin contar que Ambriz era considerado uno de los candidatos para dirigir a la Selección de Costa Rica.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de AS México, El Universal, Fox Sports y TV Azteca

Portada: El Sofá

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

El millonario sueldo que ganará David Faitelson como comentarista de Televisa

Redactor

¡Una millonada! Esto debe pagarle América a Santiago Solari por despedirlo

Angélica Toxqui

Ari Gameplays provoca burlas hacia hijos de JC Chávez tras ganar pelea de box

Angélica Toxqui