En un principio, el estadio de béisbol de Tampa Bay había sido designado como lugar de refugio, pues nadie imaginó que el huracán Milton lo destruiría.
La noche del miércoles 9 de octubre, el huracán Milton llegó a Florida, Estados Unidos, como categoría 3, provocando múltiples daños a diferentes estructuras de la ciudad, entre ellas un estadio de béisbol de los Tampa Bay Rays.
TE PUEDE INTERESAR:
Jennifer Lopez habla sobre divorcio de Ben Affleck: “no puedo buscar la felicidad”
Fue por medio de las redes sociales que circularon algunos videos y fotografías en los que se pueden observar los graves daños que sufrió la estructura del estadio de béisbol que lleva por nombre Tropicana Field, que se ubica exactamente en San Petersburgo, Florida.
Este lamentable hecho causó gran preocupación entre los ciudadanos estadounidenses, pues muchos de ellos recordaron que el estadio de béisbol había sido señalado como refugio del huracán Milton, por lo que incluso había personas dentro del recinto cuando los fuertes vientos acabaron con parte de la estructura.
Minutos después de la tragedia, las autoridades correspondientes informaron que las personas que se encontraban dentro del estadio fueron evacuadas, así como el hecho de que nadie resultó herido, pese a que había miles de ciudadanos, trabajadores y miembros de la Guardia Nacional.
Momento en el que el huracán "Milton" destroza el techo del Tropicana Field, casa de los Tampa Bay Rays. El estadio había sido habilitado como refugio para rescatistas y elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos
Fuerza, Tampa 🙏
🎥: Redes pic.twitter.com/X8pPFTtpWt— Oz Martínez 'El Profe' (@_ozielmartinez) October 10, 2024
Estragos del huracán Milton en Florida
Hasta el momento en que se escribe esta nota, las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas en el condado de St Lucie, debido a los tornados previos a la llegada del huracán; más tarde, se reveló de la muerte de otras cuatro personas, pero este número podría aumentar considerablemente en las últimas horas debido a la intensidad con la que se ha vivido Milton.
Y es que el ciclón hizo su entrada en el estado con ráfagas de viento de unos 200 kilómetros por hora, que a medida que penetraba en tierra firme fueron bajando de forma paulatina, según las mediciones Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Algo a tomar en cuenta es que en algunas de las zonas más afectadas el nivel del mar se elevó hasta los tres metros, lo que, en combinación con los fuertes vientos, causó graves inundaciones y destrozos en gran parte de la ciudad.
Holy shit Tropicana field… the whole damn roof is gone. pic.twitter.com/Dnl46ALr20
— DaddyDimmuTV (@DaddyDimmuTv) October 10, 2024
Por su parte, las autoridades locales anunciaron el cierre de todas las carreteras y vías terrestres para acceder a la localidad, debido a las peligrosas condiciones en las que se encuentran; en tanto, las empresas eléctricas han pedido paciencia a sus clientes, mientras envían a sus trabajadores a reparar los postes y el cableado que se vio afectado en los más de 3 millones de hogares y negocios dañados.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: El Sofá
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz