El Sofa
Deporte

¿Cuánto cobró Rihanna por cantar en show de medio tiempo del Super Bowl 2023?

Por primera vez en la historia, la NFL decidió cambiar de patrocinador para el flamante espectáculo que significará el Super Bowl 2023.

Rihanna tiene todo planeado y listo para su show de medio tiempo en el Super Bowl. Además al ser uno de los eventos más esperados del año, la NFL por primera vez decidió cambiar de patrocinador para el flamante espectáculo.

La cantante ha declarado que su show estará lleno de música y otros elementos que asentarán un evento incomparable con anteriores presentaciones de medio tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:

Ni un paso atrás: Sheinbaum destaca política transformadora en la Cuauhtémoc

Este jueves Rihanna dio adelantos de su show previo al partido entre los Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas City. La expectativa no es menor ya que será su primer evento en vivo tras siete años. Además la artista dio pistas de que fue más difícil para ella en la preparación de su evento.

“La lista de canciones fue el mayor reto. Eso fue lo más difícil. La parte más dura, decidir cómo maximizar 13 minutos, pero también celebrar, de eso se va a tratar este show, será una celebración a mi catálogo de la mejor forma posible.”

rihanna-presentación-super-bowl

Una de las cosas que resaltó Rihanna fue su maternidad, ya que afirmó que su presentación se dará tras un año del nacimiento de su bebé el pasado 13 de mayo del 2022.

“Cuando te vuelves mamá hay algo que ocurre por lo que sientes que puedes apoderarte del mundo, que puedes hacer cualquier cosa. El Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo.”

El Super Bowl no sólo tendrá a Rihanna para la presentación del medio tiempo. La NFL tras una década con Pepsi decidió cambiar a este patrocinador.

Apple Music fue la compañía que reemplazó a Pepsi. Aún no se han revelado detalles del acuerdo pero según analistas se estima que la liga obtenga 50 millones de dólares al año por los derechos.

¿Cuánto dinero pagaron a Rihanna por cantar en el Super Bowl 2023?

Si te preguntas cuánto dinero le pagaron a Rihanna tras conocer la cantidad de dinero que estará recibiendo la NFL por el cambio de patrocinador aquí te lo contamos.

rihanna-super-bowl-presentacion

La respuesta a esa inquietante cuestión es que no se le ha pagado nada directamente. Esto se sabe ya que el anterior patrocinador lo único que ofrecía a los artistas era la invitación a la presentación del medio tiempo. Sin embargo esto no significa que Rihanna no obtenga ganancias al final de la noche.

Es decir, tan sólo la exposición de la artista en la noche más vista por la televisión le generará enormes ganancias. Anteriores artistas vieron como tras la presentación la reproducción de su música se disparó por los cielos.

¿Qué ganaron otros artistas tras presentarse en el Super Bowl?

En anteriores entregas, los artistas que se han presentado han visto jugosos frutos en recompensa tras sus shows de medio tiempo.

La revista Esquire apuntó que las reproducciones de Shakira y Jennifer Lopez subieron un 893 por ciento tras su presentación en el Super Bowl del 2020. No olvidemos que cada reproducción se transforma directamente en dinero. Otro caso fue The Weekend, quien en 2021 aumentó sus reproducciones en 385 por ciento

jennifer-lopez-y-shakira-2017

Esta cantidad de reproducciones provocan ganancias directas para los artistas. Al traducir estas reproducciones a dinero tenemos los ejemplos de Beyoncé y Lady Gaga, quienes obtuvieron 6 millones de dólares y 2.8 millones respectivamente, tras su show de medio tiempo en el Super Bowl.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Super Bowl LVI: los mejores memes que dejó la final de la NFL

Concepción Pacheco

¿Desafiliarían al Querétaro? Esto dice reglamento tras trifulca en partido con Atlas

Iván Gómez

Este es el lujoso hotel donde se hospedará la Selección Mexicana en Qatar

Dennys Roldán