Alison Gibson de Estados Unidos falló en su ejecución y se golpeó con el trampolín en la primera ronda de las preliminares de París 2024.
Este miércoles 7 de agosto, el nombre de la deportista Alison Gibson se volvió tendencia en redes sociales, luego de que la joven estadounidense ejecutara un muy mal clavado y recibiera la penosa calificación de cero en los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París, Francia.
TE PUEDE INTERESAR:
Perro muerde batería portátil y provoca incendio; esto pasó con el lomito |VIDEO
Fue en las preliminares de trampolín de tres metros de forma individual que se llevaron a cabo en el centro acuático de la capital de Francia, competencia en la que también participaron las mexicanas Alejandra Estudillo y Aranza Vázquez, quienes también buscan un lugar en la semifinal de esta modalidad de los clavados olímpicos.
¿Qué le pasó a la clavadista Alison Gibson?
El penoso incidente en que se vio envuelta Alison Gibson se suscitó en su primera ejecución en la prueba antes mencionada, pues la joven estadounidense se separó las piernas lo suficiente del trampolín y se golpeó con dicho elemento en los talones.
Tal situación provocó que la clavadista de Estados Unidos cayera de manera descompuesta en la alberca del centro acuático de Francia, pues entró al agua boca abajo; además, la tabla quedó vibrando durante algunos segundos, haciendo que el fallo fuera evidente gracias al sonido que se generó.
Como era de esperarse, los jueces la calificaron con cero puntos, pues el puntaje en los clavados se compone de varias técnicas, y en este caso la estadounidense no logró ninguna. Esto hizo que quedara en el último lugar de la eliminatoria y sumamente afectada por tal accidente.
¡QUÉ SUSTO! 😳
La estadounidense Alison Gibson se pegó en el trampolín al momento de su clavado en #Paris2024 #ParísEsTuyo EN VIVO:https://t.co/3rkIGCuw3s pic.twitter.com/cKqVNfC6VD
— Claro Sports (@ClaroSports) August 7, 2024
Joven de China logra calificación pefecta en clavados
Del otro lado de la moneda, la joven china Quan Hongchan ejecutó un clavado calificado con un diez perfecto en la final de la plataforma de diez metros individual, debido a que todo en su técnica fue realizado en tiempo y forma.
La china dejó sorprendido a todo el centro acuático de París 2024 con una entrada al agua limpia que le valió una calificación formidable, con la cual logró su segundo oro en unos Juegos Olímpicos, tras haber alcanzado dicha medalla en Tokyo 2020.
Algo bueno dentro de todo para ambas, es decir, tanto para Quan Hongchan y Alison Gibson, es que aún son muy jóvenes y seguramente una seguirá buscando hacer historia y la otra superar este mal trago con mejores actuaciones.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: El Sofá
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz