Frankie Muniz cambió los sets de grabación por los autos, los circuitos y la velocidad. Así fue cambiando física, mental y emocionalmente.
A los 12 años, Frankie Muniz debutó como actor en la película To Dance With Olivia. Luego comenzó a tener varios proyectos hasta protagonizar Malcolm el de en medio, la emblemática serie que lo catapultó a la fama.
TE PUEDE INTERESAR:
Carlos Lomelí toma protesta como coordinador del comité Que siga López en Jalisco
En la serie, interpretó a un carismático niño genio con un IQ de 165. Debido al carisma del personaje, el actor logró conquistar a toda una generación de adolescentes.
Aunado a esto, cintas como Mi perro Skip, El agente Cody Banks, Un gran mentiroso y Rayas le dieron varios empujones a su carrera. A pesar de que parecía tener un futuro prometedor en la industria del entretenimiento, el estadounidense decidió cambiar de rumbo.
¿Qué fue del protagonista de Malcolm el de en medio?
Hoy en día, Frankie Muniz tiene 37 años y está involucrado por completo en el mundo del automovilismo. En 2004, participó en la carrera Toyota Pro/Celebrity quedando en el séptimo lugar. Pero un año después consiguió la tercera posición.
Durante los últimos 18 años, el famoso ha participado en distintos campeonatos nacionales automovilísticos, entre los que se encuentra el Champ Car Atlantic Series, que lo ha llevado a los autódromos más importantes.
En 2016, inició una relación con la actriz Paige Price. En octubre de 2019, poco antes de que estallara la pandemia de COVID-19, los actores contrajeron matrimonio. Al festejo solo acudieron familiares y amigos más cercanos.
“Cada momento fue perfecto. Desde el momento en que nos levantamos juntos y saltamos en la cama hasta ayudar a nuestro planificador de bodas a organizar las cosas. Todo fue solo para nosotros”.
El 22 de marzo de 2021, Frankie Muniz y su esposa celebraron el nacimiento de su primer hijo, Mauz Mosley.
¿Qué enfermedad tiene Frankie Muniz?
Frankie Muniz no se ha retirado de la actuación. Sin embargo, tras sufrir un derrame cerebral en 2012 optó por dedicarse a una de sus más grandes pasiones: el automovilismo.
De acuerdo con medios internacionales, hace diez años el actor fue internado por un derrame y nueve conmociones cerebrales. Después de un complicado proceso, fue dado de alta.
Su estado de salud mejoró con el tiempo, pero ha tenido que lidiar con lagunas mentales. Sobre todo, con algunos episodios de su vida. Incluso, varios recuerdos son muy borrosos al punto de no poder distinguir que fue verdad o mentira.
“Muchos de mis recuerdos ahora son casi como si no pudiera distinguir si era un sueño o si era realidad, ya sabes a qué me refiero”, dijo en el podcast Steve-O’s Wild Ride!
Actualmente el actor se encuentra bien, a pesar de sufrir de ataques isquémicos transitorios. De hecho, tuvo su primera conmoción cerebral cuando tenía siete años mientras jugaba futbol.
Muniz experimentó una severa pérdida de memoria después de sufrir múltiples conmociones cerebrales y mini accidentes cerebrovasculares. Pero las cosas empeoraron cuando sufrió un mini accidente cerebrovascular en 2012.
“Sentí como si me apuñalaran en la cabeza, el peor dolor de cabeza que se pueda imaginar. No podía ver nada… No digo que mis problemas de salud tengan relación con mi mala memoria, pero imagino que si lo piensas, podría ser”.
Curiosidades sobre Frankie Muniz
- De acuerdo con Celebrity net worth, Frankie Muniz tiene un patrimonio de 30 millones de dólares.
- Cuando Muniz comenzó a interpretar a Malcolm, su salario era de 43.722 dólares por episodio.
- A medida que la serie iba ganando popularidad, el actor comenzó a ganar 174.891 dólares por episodio.
- Fue nominado a los Premio Emmy y a los Globo de Oro por su papel de Malcom.
¿Qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK