in

¡Confirmado! Presentan a Rafael Márquez como nuevo entrenador del Barcelona B

Rafael Márquez, nuevo entrenador del Barcelona B

El increíble exjugador mexicano Rafael Márquez firmó un contrato con el Barcelona para trabajar por dos temporadas en el cuadro español.

El club Barcelona anunció la entrada de Rafael Márquez como nuevo director técnico del equipo B, causando sensación en redes.

Después del anuncio, se declaró que el exfutbolista mexicano firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Significa que trabajará con el cuadro por dos temporadas en las que intentará obtener excelentes resultados.

Previamente, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, mencionó que deseaba tener en sus filas a Márquez.

Rafael Márquez, nuevo entrenador del Barcelona B

Tras participar en el AS Mónaco en 2003, Laporta depositó toda su confianza en el exjugador ahora como director técnico.

Según los medios locales, Márquez sustituirá al entrenador Sergi Barjuan, quien volverá a estar en la Dirección del Futbol Base del Barcelona.

Rafael Márquez, nuevo entrenador del Barcelona B

En un anuncio de Laporta se especifica cuál es la función de Rafa Márquez como director técnico del equipo B:

“El FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atletic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024″.

Rafael Márquez, nuevo entrenador del Barcelona B

Será el viernes 15 de julio cuando el exfutbolista comience con las pruebas médicas para trabajar al frente del cuadro. Al día siguiente se harán los entrenamientos para intentar encontrar nuevas joyas en el equipo.

Trayectoria de Rafael Márquez en el Barcelona

Rafael Márquez es un importante personaje en el futbol mexicano tras iniciar en las fuerzas básicas del Atlas y romper la maldición del cuadro.

Después de cinco años de estar con los rojinegros, la experiencia del futbolista creció hasta llevarlo a Europa, específicamente al Barcelona.

Trayectoria de Rafael Márquez en el Barcelona

El káiser de Michoacán de 19 años logró firmar un contrato con el AS Mónaco en 1999; su esfuerzo hizo que en su primera temporada ganara la Liga francesa de 1999-00 con tres anotaciones.

Trayectoria de Rafael Márquez en el Barcelona

En 2003 dejó al equipo al que le dio varios títulos y abrió las puertas en el FC Barcelona.

Posterior al Mónaco, el equipo español se interesó en el defensa. Para 2005 comenzó a repuntar con campeonatos como la Liga española y la Supercopa de España.

Trayectoria de Rafael Márquez en el Barcelona

El jugador mexicano permaneció por siete temporadas en el Barcelona, donde acumuló cinco títulos de la Liga de España, tres de la Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Champions League, una Supercopa de Europa y una victoria en el Mundial de Clubes.

Después de darle al equipo varias victorias, Rafa volvió a México para entrar a las filas del León. Como capitán enseñó todo lo que aprendió en Europa y le dio al cuadro esmeralda dos campeonatos.

En cuanto a la Selección, obtuvo cuatro títulos; fue en el Mundial Rusia 2018 cuando cerró su ciclo como futbolista.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Futbolero, Publimetro y Fox Sports

Portada: Especial

Interiores: Especial

Avatar

Escrito por Dennys Roldán

Estudiante hace máscara de yeso y se le queda pegada |VIDEO

Estudiante hace máscara de yeso y se le queda pegada en el rostro |VIDEO

Fernando Colunga. ¿Por qué el actor nunca se ha casado?

Fernando Colunga aclara rumores sobre su sexualidad; revela por qué no se ha casado