El Sofa
Cine

¿Qué es ketamina, sustancia que provocó la muerte del actor de Friends, Matthew Perry?

Los resultados de la autopsia realizados por los forenses revelaron que Matthew Perry murió por los efectos agudos de la ketamina.

Las muestras de sangre post mortem del reconocido Matthew Perry, ampliamente conocido por su papel en la serie Friends, revelaron que su fallecimiento se atribuye a los elevados niveles de Ketamina detectados en su organismo. Así lo confirmo el Departamento Médico Forense de Los Ángeles, California.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum destaca los beneficios del Corredor Interoceánico para México

 

Matthew Langford Perry, de 54 años, fue encontrado sin vida el 28 de octubre en su residencia en Los Ángeles. Según la autopsia, su deceso fue catalogado como “accidental” debido al consumo de ketamina. No obstante, el informe detalla que la causa principal de su muerte fueron los “efectos agudos” derivados de la ingesta de este fármaco.

“La causa del fallecimiento del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fue el impacto agudo de la ketamina […] La naturaleza de la muerte se clasifica como accidental”, confirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles.

Matthew Perry falleció por exceso de Ketamina, revela autopsia

¿Qué es la ketamina?

En el Sistema Nacional de Salud británico (NHS) y en servicios públicos de diversos países, la ketamina se emplea como sedante, anestésico y analgésico. Además, su uso se extiende a la sedación de animales.

Efectos secundarios que produce la Ketamina

En los últimos años, diversos estudios han explorado la aplicación de la ketamina en el tratamiento de adicciones y casos graves de depresión. En 2019, la University College of London publicó un estudio experimental que sugiere que una pequeña dosis de ketamina podría reducir el consumo de alcohol, aunque se recomendó continuar con investigaciones adicionales.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Comisión Europea aprobaron la administración de esketamina, un derivado de la ketamina, como un spray nasal, en combinación con otro antidepresivo oral. Este tratamiento está destinado a adultos con casos severos de depresión que han probado otros tratamientos sin obtener beneficios, a pesar de las críticas sobre las limitaciones de la evidencia médica al respecto.

Revelan causa de Muerte de Matthew Perry

Efectos secundarios de la ketamina

Conocida popularmente como Special K o Kit Kat, la ketamina no solo tiene aplicaciones médicas sino que también se comercializa y consume como droga recreativa, debido a sus efectos alucinógenos.

¿Qué es la Ketamina?

Se presenta comúnmente como un polvo blanco granulado y, al ser ingerida, disminuye las sensaciones en el cuerpo, exponiendo a los consumidores a un mayor riesgo de lesiones. Además, induce estados sedativos, generando una sensación de calma y relajación, pero también puede dar lugar a episodios de amnesia.

Bruno García Mendive, especialista en anestesiología y reanimación, compartió con la BBC que en dosis bajas, la ketamina produce un estado comparable al efecto del alcohol, manifestándose con dificultades para hablar o caminar. También puede inducir estados de euforia que pueden persistir desde 15 minutos hasta 2 o 3 horas.

Efectos secundarios de la ketamina

Finalmente, la combinación de ketamina con alcohol puede resultar peligrosa, llevando a la depresión respiratoria y, en casos extremos, al paro cardíaco. Por lo tanto, su uso sin control y desmedido conlleva riesgos significativos de mortalidad, especialmente si no se cuenta con los medios necesarios para la reanimación.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Lo que debes saber antes de ver la quinta temporada de Élite

Dennys Roldán

¿Quién es Victoria Lamas, nueva novia de Leonardo DiCaprio 25 años menor?

irvingsanchez

¡Todos las amamos! Ellas son las mejores mamás de la televisión |FOTOS

Dennys Roldán