in

La Roca: el ranking de las mejores (y peores) películas de Dwayne Johnson

Películas de La Roca. Lo mejor y lo peor de Dwayne Johnson

Aunque Rápidos y Furiosos permitió catapultar a Dwayne Johnson al estrellato, algunas películas de La Roca le valieron nominaciones a Peor Actor.

El éxito cinematográfico de Dwayne Johnson es indiscutible. Aunque hay quienes critican la actuación del exfutbolista y exluchador, las películas de la Roca han llegado a ser las más taquilleras.

Así es, el actor cuenta con un séquito de fieles fanáticos que están dispuestos a pagar para verlo en acción.

Películas de La Roca. Lo mejor y lo peor de Dwayne Johnson

Además, La Roca no solo es una estrella carismática, sino también un trabajador incansable. Desde el año 2000 que inició su carrera en el cine ha colaborado en más de 60 películas.

Con tantos trabajos en su haber, es lógico que Dwayne Johnson haya participado en proyectos que no resultaron ser lo que la audiencia esperaba. Por este motivo, te diremos cuáles son las mejores y peores películas de La Roca.

Las mejores películas de La Roca

Rápidos y Furiosos

Sumar a La Roca a Rápidos y Furiosos fue uno de los aciertos más grandes de la franquicia. El personaje de Johnson, Luke Hobbs, se ganó tanto al público que le dieron su propio spin off.

Además, su química con Jason Statham hizo de Hobbs & Shaw un éxito en taquilla, con una recaudación total de 760 millones de dólares. De esta manera, se convirtió en la cuarta película más taquillera de la saga de Rápidos y Furiosos.

Alerta Roja

La Roca, Gal Gadot y Ryan Reynolds se unieron para hacer de esta película de acción y aventuras una de las mejores y más vistas de Netflix.

De hecho, esta cinta destronó a Bird Box con 328.8 millones de horas de visualización. El filme protagonizado por Sandra Bullock contabilizó únicamente 282 millones de horas de visualización.

Netflix no dejó pasar el éxito del thriller cómico de espías y decidió anunciar que habría dos secuelas de Alerta Roja.

Moana

La Roca no necesita de su cara agradable para destacar y eso lo dejó claro al protagonizar Maui, en la cinta de Disney Moana.

Dwayne Johnson incluso interpretó la canción ‘You’re Welcome’, uno de éxitos de la película animada.

Aunque esta cinta está muy lejos de lo que acostumbran los fans de La Roca, es el único filme del actor que ha recibido dos nominaciones al Oscar.

Un espía y medio

Al lado de Kevin Hart, La Roca logró interpretar uno de los papeles más sorprendentes de su carrera. Su personaje parece un hombre atrapado en la mente de un adolescente enamorado de los unicornios. Sin embargo, al mismo tiempo es un temible espía que pondrá a todos a temblar.

Peores películas de Dwayne Johnson

Papá por sorpresa

Además de La Roca, esta película cuenta con las actuaciones de Kyra Sedgwick, Paige Turco y Madison Pettis.

Pese a que Disney apostó por Dwayne Johnson para esta cinta con una trama más que predecible, los críticos aseguran que pudo haberla interpretado cualquiera. En general, no es uno de los personajes más memorables del actor.

Doom

Esta película es considerada el mayor fracaso de La Roca y no es para menos. Para 2005, el actor apenas estaba despegando en su carrera cinematográfica, por lo que darle el papel de villano no fue una de las decisiones más acertadas. En general, ni la crítica ni los fans se la creyeron.

Hada por accidente

Aunque ver a La Roca con alas de ángel y patines para hielo puede ser muy divertido, esta película fue anunciada como un fracaso desde antes de su lanzamiento.

Los críticos más feroces incluso aseguraban que esta cinta sería el tiro de gracia para la carrera de Dwayne Johnson. Como ya lo sabes, no lo fue. Pese a la ola de críticas negativas que recibió, en taquilla no le fue tan mal, pero algunos aseguran que es mejor ni siquiera hablar de ella.

Guardianes de la bahía

En 2017, La Roca protagonizó la película de Guardianes de la bahía al lado de Zach Efron. Las risas no faltaron y los cameos tampoco, pues la espectacular Pamela Anderson apareció al fina.

Sin embargo, esta cinta le valió al actor un premio al Peor Actor en los Golden Raspberry. Estos son mejor conocidos como Razzies o anti-Oscar.

 

La Roca no se tomó las cosas demasiado a pecho. Incluso, recibió con gusto su nominación y la presumió en redes sociales.

 

Con información de Business Insider, Sensacine, Diario Libre, Los 40 y GQ

Portada: Especial

Interiores: Twitter @therock

Semana Santa 2022: ¿cuáles son las playas más sucias de México?

Canelo Álvarez. ¿Cuánto cuesta comer en su taquería?

El Pastor del Rica: ¿cuánto cuesta comer en la taquería de Canelo Álvarez?