El Sofa
Cine

Oso polar: esta es la película que le dio a Verónica Toussaint un premio Ariel

Verónica Toussaint logró obtener un premio Ariel en 2018 por su participación en la película Oso polar, dirigida por Marcelo Tobar.

A través de redes se ha recordado que Verónica Toussaint, fallecida el pasado 16 de mayo a los 48 años de edad, logró ganar un premio Ariel por su participación el película Oso polar, obra dirigida por Marcelo Tobar. Aquí te contaremos sobre este filme y algunas otras participaciones de la reconocida actriz.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿No era independiente? PAN aprovecha ‘marea rosa’ para promover voto para Xóchitl

Verónica Toussaint murió a los 48 años tras luchar durante tres años y medio contra el cáncer de mama. A lo largo de su trayectoria, participó en programas como La Corneta y ¡Qué Importa! junto a Eduardo Videgaray, Sofía Rivera y La Estaca. En el ámbito cinematográfico, destacó por su papel como ‘Flor’ en la película Oso Polar, que le valió el Premio Ariel en 2018.

Verónica Toussaint ganó Ariel por Oso Polar

¿De qué trata la película Oso polar?

La presentadora formó parte del elenco de “Oso Polar” junto a Luis Alberti, Humberto Busto, Harold Torres, Fernando Álvarez y Lilia Mendoza. La película fue dirigida por el cineasta mexicano Marcelo Tobar, quien reveló que la filmación se realizó completamente con teléfonos celulares.

Actuación de Verónica Toussain en Oso Polar

“Oso Polar” narra la historia de Heriberto (interpretado por Busto), quien emprende un viaje para reunirse con antiguos amigos de su generación. Durante el trayecto, enfrentan situaciones que les hacen reflexionar sobre su pasado, incluyendo el hostigamiento y bullying que Heriberto sufrió a manos de sus compañeros.

En el presente, Heriberto sigue recibiendo el mismo trato, pero reacciona de manera diferente, intentando sanar las heridas causadas por el acoso. Flor (interpretada por Verónica Toussaint) también lucha con cicatrices emocionales y psicológicas originadas en su infancia.

Actualmente, la película no está disponible en ninguna plataforma de streaming.

Oso polar película donde participó Ver

¿En qué películas participó Verónica Toussaint?

Verónica Toussaint también ha trabajado como actriz de doblaje, prestando su voz a diversos personajes en películas animadas. Algunas de las películas en las que participó son:

  1. Kung Fu Panda 4
  2. Un amigo abominable
  3. DC: Liga de supermascotas

Verónica Toussaint en Oso Polar

Verónica Toussaint, según comentó la conductora Linet Puente en Ventaneando, sufrió una recaída debido al cáncer, lo que la llevó a ser hospitalizada. La información fue confirmada por Mariana H, amiga de la presentadora y comediante, en una entrevista con De Primera Mano, quien agregó que la enfermedad regresó de forma muy agresiva y que Toussaint había sido sometida recientemente a más quimioterapias.

Lamentablemente, Verónica Toussaint falleció el pasado 16 de mayo a los 48 años de edad tras una intensificación de su enfermedad.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Ignacio López Tarso: las películas en las que actuó que se consideran malditas

Redactor

Gabourey Sidibe: así luce ahora la actriz de Precious a 13 años del estreno

Concepción Pacheco

¿Qué pasó con Rodrigo Vidal y cómo luce ahora el actor de Amigas y rivales?

Concepción Pacheco