El Sofa
Cine

Fernando Almada: ¿quién fue y de qué murió el actor ícono del cine mexicano?

Fernando Almada se convirtió en un destacado icono del cine mexicano por sus producciones dentro de las películas de acción.

El cine mexicano se encuentra de luto ante la triste noticia del histrión Fernando Almada a los 94 años. El actor era reconocido por trabajar en dupla con su hermano Mario Almada en innumerables cintas de acción en la década de los 70’s.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez usa tragedia en Guerrero para pedir datos electores: Mario Delgado

La noticia de la muerte del famoso actor Fernando Almada se dio a conocer a través de la Asociación Nacional de Actores. En sus redes sociales, la ANDA compartió dicha noticia acompañada de la fotografía del actor.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”

Muere Fernando Almada icono del cine mexicano

¿Quién fue Fernando Almada?

Fernando Almada y Otero nació en la Ciudad de México el 26 de febrero del 1929. Almada además de ser reconocido por su carrera actoral, antes de dedicarse a ellos por completo estudió ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional.

¿Quién era Fernando Almada?

En su juventud, se destacó por tener interés en las artes y la cultura. Lo cual demostró uniéndose a clases extracurriculares de canto. Posteriormente, se acerco a la escritura siendo reconocido por esta carrera por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Fue a partir de 1935 que Fernando incursionó en la pantalla grande participando en la cinta mexicana Madre Querida. Luego participó en la producción Milagros de San Martín de Porres y en El correo del norte.

Fernando Almada participó en más de 150 producciones

El actor logro consolidad su fama hasta la década del 1970 cuando formo la dupla con su hermano Mario Almada. Quienes en conjunto lograron que el género western despegara en el país luego de que finalizó la época del cine de oro.

Entre sus películas destacadas se encuentran:

  • El tunco Maclovio
  • Los doce malditos
  • Aquellos años

Películas de Fernando Almada

Siendo La viuda de Chihuahua la última cinta en la que participó Fernando en el año 2023. En total, Almada logró participar en más de 150 películas producciones totalmente en México y trabajo como guionista en tres.

¿De qué murió Fernando Almada?

La mañana de este lunes 30 de octubre se reportó la repentina muerte del actor. No obstante, a pesar de que fue la ANDA quien lo reveló no se dieron detalles de su muerte.

Fernando trabajo con su hermano Mario Almada

Por lo que hasta el corte de esta edición se desconocen las causas del fallecimiento de Fernando Almada. Lo único que se conoce es que, aunque el histrión tenía una edad avanzada no presentaba problemas de salud.

¿De qué murió Fernando Almada?

Asimismo, ninguno de sus familiares se ha pronunciado al respecto. Ante ello se espera que en las próximas horas se manifiesten sobre el fallecimiento del actor.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio y Excelsior

Portada: El Sofá

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

¿Wolverine? Los personajes de Marvel que estarían en Doctor Strange 2

Dennys Roldán

¿Qué pasó con Frankie Muniz, protagonista de Malcolm el de en medio?

Angélica Toxqui

Estrenos de Netflix en abril 2022: lista de películas, series y documentales

Angélica Toxqui