El Sofa
Cine

Eleanor Coppola: ¿quién era y de qué murió la cineasta y esposa de Francis Ford Coppola?

La muerte de Eleanor Coppola es un duro golpe para Francis Ford Coppola, quien este año regresa al cine con un nuevo proyecto.

El mundo del entretenimiento sufre una vez más un duro golpe con la perdida de una de sus estrellas más reconocidas. Recientemente se dio a conocer que la documentalista, cineasta Eleanor Coppola murió a los 87 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum anuncia obras y proyectos para impulsar el desarrollo de Sonora

La familia Coppola se ha convertido en referencia cuando se trata de la creación artística dentro del séptimo arte. Sin embargo, una de sus mayores representantes ha sido la talentosa Eleanor Coppola, la matriarca de la familia de cineastas.

Lamentablemente, recientemente se dio a conocer que la también documentalista había fallecido. La noticia fue revelada por su familia a través de un comunicado. En él precisaron algunos detalles de la triste perdida de una gran estrella del cine.

Muere Eleanor Coppola cineasta

 Muere Eleanor Coppola a la edad de 87 años

De acuerdo con la información emitida por la familia de la cineasta, su perdida se dio la tarde de este viernes 12 de abril. La familia reveló que todo sucedió en su casa en Rutherford, California, donde estuvo acompañada de sus seres queridos.

confirman muerte de Eleanor Coppola

No obstante, más allá de eso no se reveló otra información detrás del fallecimiento de Eleanor. Por lo que hasta el momento se desconoce. Esto se debe a que según allegados a la dinastía Coppola ha decidido enfocarse en su duelo y no revelar más detalles por ahora.

La noticia no solo ha dejado un vacío entre los amantes del cine y seguidores de su trabajo, sino también en su esposo, Francis Ford Coppola. Sobre todo, teniendo en cuenta que este 2024 el director de 85 años regresará al cine con su esperada película Megalópolis.

¿de qué murió eleanor Coppola?

¿Quién era Eleanor Coppola?

La carrera de Eleanor Coppola no solo se redujo a ser la esposa de uno de los mejores directores del cine. La cineasta también se hizo de su propio nombre a la par de su marido y fue reconocida por su propio trabajo.

Trayectoria de Eleanor Coppola

Ambos se conocieron mientras trabajaban en Dementia 13; donde después de que se estrenara decidieron contraer matrimonio. De su relación de más de 60 años, tuvieron tres hijos, quienes también están involucrados en el cine: Gian-Carlo Coppola, Roman Coppola y Sofía Coppola.

Por su parte, el trabajo de Eleanor es reconocido por proyectso como el documental Hearts of Darkness: A Filmmakes’s Apocalypse; las películas Marie Antoinette y The Virgin Suicides a lado de su hija Sofía Coppola.

¿Quién era Eleanor Coppola?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de Milenio, El Unversal, SDP Noticas y Quién

Portada: El Sofá

Fotos: Especial

Notas relacionadas

¿Quién es Paloma Jiménez, la modelo mexicana que enamoró a Vin Diesel?

Iván Gómez

Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

Angélica Toxqui

¿Quién era y de qué murió Mark Margolis, actor de Breaking Bad y Better Call Saul?

Redactor