Las grabaciones de ‘El Elegido’ fueron suspendidas y exigen que se investigue a la producción de Netflix por la muerte de los actores mexicanos.
El Elegido es una nueva producción de Netflix que se vistió de luto por el fallecimiento de dos actores mexicanos.
De acuerdo con los primeros reportes, el deceso ocurrió tras un inesperado accidente automovilístico.
Se dice que parte del elenco de la serie iba en una camioneta con destino al aeropuerto. Pero la unidad terminó estrellándose.
Los hecho se suscitaron en la ciudad de Santa Rosalía, en Baja California Sur, al norte de la república mexicana.
La Secretaría de Cultura dio a conocer que los actores fallecidos fueron Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar.
Mueren dos actores mexicanos de la serie El Elegido
Fue un vocero de Netflix, quien a través de un comunicado señaló que dos actores mexicanos habían fallecido:
“Lamentamos profundamente el trágico accidente en el que perdieron la vida Ray Garduño y Juan Francisco González. Sus seres queridos están en nuestros pensamientos, al igual que aquellos que resultaron heridos en este terrible accidente”.
Posteriormente, la productora Redrum habló más a detalle sobre lo que había pasado:
“Todos los que participamos en la producción de El Elegido estamos impactados por el trágico accidente del pasado jueves, ocurrido en el traslado de Santa Rosalía, Baja California, al aeropuerto local. Sentimos una profunda tristeza por la muerte de nuestros colegas, Ray Garduño y Juan Francisco González, y estamos brindando nuestro apoyo a todos los afectados por esta indescriptible tragedia. Redrum ha cooperado con las autoridades locales, y los informes iniciales y declaraciones de testigos indican que todos los protocolos de seguridad se habían implementado y que este fue un desafortunado accidente”.
¿Quiénes eran los actores mexicanos fallecidos en BCS?
Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, mejor conocido como Paco Mufote, perdieron la vida.
Ambos actores mexicanos pertenecían a la serie ‘El Elegido’ de Netflix. Su fallecimiento se dio luego de un terrible accidente automovilístico.
Junto a ellos viajaban otras seis personas, se trataba de colegas y miembros de la producción, quienes resultaron heridos.
Desafortunadamente, no es la primera vez que mueren actores de Netflix u otras empresas durante la realización de su trabajo.
De acuerdo con las autoridades de Baja California, la camioneta en la que viajaban se estrelló en una zona desértica.
La unidad se salió de la carretera y terminó volcándose. Seis personas resultaron heridas y fueron atendidas por paramédicos.
Por otro lado, se dijo que Garduño y Paco Mufote murieron de manera instantánea. Cuando los médicos llegaron al lugar, los actores y no contaban con signos vitales.
Años antes de que esto ocurriera, Paco Mufote formó parte de la serie de Selena. En tanto, Garduño trabajaba como gestor cultural y fue director en algunas obras de teatro.
Acusan a Netflix de mala logística
Luego de que se dio a conocer el fallecimiento de los dos actores mexicanos, el novelista Rick Zazueta opinó.
A través de su página oficial reveló que la empresa utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar a trabajadores.
Esto sin importar que debían trasladarse entre ciudades a cientos de kilómetros de distancia y con carreteras peligrosas.
“Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque estas muertes tienen culpables… Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística… Paneles viejas con llantas lisas, chóferes cansados y sobreexplotados, los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”.
¿Crees que se deba responsabilizar a alguien por la muerte de los actores mexicanos?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: El Sofá
Interiores: Especial
Con información de El Tiempo Latino, Cine Premiere, Milenio y Medio tiempo