in

¿Te apasionan las olas? Estas son las mejores playas para surfear en México

Playas para surfear en México. ¿Cuáles son las mejores?

Guerrero, Baja California, Colima, Sinaloa y más, en estos estados encontrarás las mejores playas para surfear en México.

Las playas para surfear en México son algunas de las mas hermosas del país y tienen las olas más altas del mundo.

El surf es un deporte acuático que ha ganado gran popularidad a nivel mundial en los últimos años.

Playas para surfear en México. ¿Cuáles son las mejores?

Esto ha representado una gran oportunidad para el turismo en México, pero sobre todo para quienes están interesados en esta actividad extrema.

A continuación, te presentamos los mejores lugares para practicar surf en el país. Atento, pues no todas las playas son ideales para principiantes.

¿Dónde están las playas para surfear en México?

Revolcadero – Acapulco

Ubicada en la zona de Acapulco Diamante, esta playa se distingue por sus poderosas corrientes del océano Pacífico. Brinda a los surfistas experimentados adrenalina y diversión al extremo.

El oleaje del mar se considera de medio a alto, por lo que no se recomienda para principiantes.

Zicatela – Oaxaca

Localizada en mar abierto, esta playa se distingue por olas que alcanzan alturas de hasta seis metros de altura. Por este motivo, es uno de los sitios preferidos por los surfistas experimentados.

A diferencia del Revolcadero, en las orillas hay olas más pequeñas que son ideales para los principiantes.

¿Dónde están las playas para surfear en México?

Sayulita – Riviera Nayarit

Este pueblo mágico cuenta con una de las playas más conocidas a nivel mundial por los surfistas. De hecho, cuenta con escuelas de este deporte en su playa principal, con lecciones de tres horas a costos accesibles.

Quienes han probado esta experiencia aseguran que vale mucho la pena, pues desde tu primera clase podrás colocarte sobre una tabla.

Mazatlán – Sinaloa

Gracias al agradable clima que conserva durante todo el año, este es uno de los destinos turísticos de México preferido por nacionales y extranjeros.

Además, las poderosas corrientes del Pacífico mexicano convierten a sus playas en el sitio perfecto para surfear.

Los Cabos – Baja California Sur

San José del Cabo y Cabo San Lucas se distinguen por el encuentro de las aguas del Mar de Cortés y el Pacífico. Es por ello que el oleaje, caracterizado por el choque de temperaturas, es sumamente atractivo para los surfistas.

Playa El Médano (Cabo San Lucas) es ideal para los principiantes; en tanto que la zona de Monumento, es perfecta para los expertos. Los más experimentados pueden acudir a Costa Azul (San José del Cabo) entre abril y noviembre o la Playa de Los Barriles, entre diciembre y marzo.

¿Cuáles son las mejores playas para surfear en México?

La Ticla – Michoacán

Esta es la segunda playa más famosa de Michoacán entre la comunidad de surfistas a nivel internacional. De hecho, en esta zona hay muchos residentes extranjeros que se quedaron en la comunidad por su amor a este deporte.

Además, es un sitio ideal para aventureros, pues puedes realizar actividades en el parapente y ala delta.

Boca de Pascuales – Colima

Esta playa cuenta con todo lo necesario para sufear. Su mar abierto y aguas profundas, la convierte en la sede de varios torneos internacionales y locales al año. Por ejemplo, el famoso Torneo de Surf Clásico de Pascuales.

Isla de Todos Santos – Baja California Norte

Los surfistas más experimentados acuden a este sitio para experimentar las emociones más intensas. Esta playa cuenta con olas que superan los quince metros, algunas de las más grandes del mundo.

¿Cuáles son las mejores playas para surfear en México?

San Juanico – Baja California Norte

La Bahía Escorpión es famosa debido a que en ella se forma la segunda ola más larga del mundo, que rompe en cuatro secciones.

Este sitio no solo es ideal para los surfistas, también es la sede del Campeonato Internacional San Juanico’s Scorpion Bay Surf Tournament.

Rosarito – Baja California Norte

Conocida como la meca norteña del surf, Rosarito tiene impresionantes quiebres de olas durante todo el año. Por ello, atrae a más de 1 millón de visitantes cada año.

 

Con información de México Desconocido, Forbes, Matador Network y México Ruta Mágica

Portada: Especial

Interiores: Twitter @CONADE @koefod @dgxtravel

La historia de la daga de Tutankamón hecha de meteoritos

La historia de la daga de Tutankamón hecha de materiales extraterrestres

La demanda que hace perder millones a Bad Bunny por Safaera

Get Ur Freak On: la demanda que hace perder millones a Bad Bunny por Safaera