Una reconocida empresa de juguetes catalogó a la ouija como un objeto familiar, limpio y de sana diversión en Estados Unidos.
La ouija es un instrumento que ganó más fama gracias a las películas y documentales de terror.
Dicho objeto, que era utilizado como un juego infantil, funcionaría para contactar a los espíritus.
Los especialistas afirman que la tabla que está hecha de madera ayudaría a entablar contacto con lo misterioso y lo desconocido en el planeta.
Este medio se caracteriza por responder a todas las interrogantes y no hay límite para las personas que lo usen.
Las tablas eran fáciles de adquirir, ya que los niños podían comprarlas en supermercados. El objeto encierra una gran cantidad de incógnitas en relación con el ocultismo.
El origen de la ouija
En 1891 comenzaron a verse los primeros anuncios sobre el juego en Nueva York y Pittsburgh, Estados Unidos.
Para su venta se promocionó la posibilidad de responder cuestionamientos sobre el pasado, presente y futuro.
Robert Murch, experto en el tema, argumentó que el tablero tendría su origen en el siglo XIX. El motivo sería por el interés por el espiritismo.
La actividad fue recreativa y funcionaba para presuntamente contactar a los parientes fallecidos en la guerra.
Mary Todd Lincoln, esposa del expresidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, llegó a efectuar algunas sesiones. Esto para intentar contactar a su hijo que murió en 1862.
¿Cómo se convirtió en un juego?
Smithsonian Magazine explica que la empresa Kennard Novelty Company registró la patente de la tabla como un juguete.
El objeto se volvió un éxito en ventas y los médiums se declararon en contra por considerarlo peligroso.
Dicho juego se volvió común y hasta el pintor Norman Rockwell retrató en 1919 la vida cotidiana con la tabla.
En 1967 la juguetera Parker Brothers compró los derechos de la ouija a la Fuld Company.
Cuando Parker pasó a ser Hasbro, la propiedad se quedó en la firma, que le añadió más colorido al producto.
El objeto fue considerado como de diversión limpia y para toda la familia.
¿Cómo se juega la ouija?
Con el fin de poder desplazar el puntero se necesita invocar a un espíritu al emitir su nombre.
Los participantes deben poner la mano sobre la placa para que se mueva hacia alguna de las letras o números con los que cuenta el objeto.
La importancia que existió en dicho juego era la de no moverse para que el cursor supuestamente se desplazara solo.
“La gente que usaba esas tablas no estaba hablando con los muertos y en comunión con el Diablo. Hablaban con ellos mismos”.
El mensaje de un aparente espíritu vendría después de lanzar una pregunta sobre el pasado, presente o futuro.
Tragedias relacionadas con la ouija
Sobre la ouija se registraron varias tragedias y una de ellas fue el caso de Jennifer Lynn Springman; donde una joven de 14 años preguntó en 1972 cuándo iba a morir.
El tablero respondió: ‘18, asesinada y estrangulada’; en 1973 fue encontrada muerta en una bolsa y con signos de ahorcamiento.
Otra historia es la de Estefanía, una joven de Madrid, que participó en una sesión y terminó viendo extrañas figuras.
Estefanía sufrió un ataque epiléptico que la dejó en coma del cual despertó; sin embargo, terminó falleciendo.
Un suceso que impactó a las amigas de la joven fue que se empezó a quemar una foto de la chica sin razón. El caso que terminó con sucesos paranormales en la casa inspiró la película de Verónica.
Con información de Muy Interesante y Verne
Portada: Especial
Fotos: Especial