La actriz Zoë Kravitz intentó audicionar para la última cinta de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, pero la rechazaron.
Zoë Kravitz, hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet, nació en Los Ángeles, California, en 1988. Desde pequeña, se sintió atraída por la actuación. Sin embargo, ser hija de dos grandes famosos no le abrió las puertas fácilmente a Hollywood.
En una entrevista para The Guardian, la joven señaló que sus ambiciones le valieron muchas críticas:
“Las personas decían todo tipo de cosas y te empiezas a preguntar: ¿están en lo correcto? ¿estoy aquí solo por mi apellido?”.
Siendo muy joven, Zöe Kravitz desarrolló trastornos alimenticios en su afán de mejorar su apariencia. No fue fácil superarlos, ya que tuvo que lidiar con ellos incluso cuando se encontraba en sus 30.
Pese a toda la presión que recibió, la hija de Lenny Kravitz no perdió de vista su objetivo y logró convertirse en toda una figura en el cine.
¿Cuáles fueron los inicios de Zöe Kravitz?
Zöe Kravitz hizo su debut en 2007, cuando tenía 19 años, con dos proyectos. La comedia romántica No Reservations y el thriller The Brave One.
La joven ingresó a la Universidad Estatal de Nueva York en Purchase (SUNY Purchase) para estudiar actuación.
Para 2011, Zöe Kravitz tuvo su primer papel importante en X-Men: First Class, donde interpretó a Angel Salvadore.
Posteriormente, protagonizó el drama Yelling To The Sky y apareció en ocho capítulos de la serie Californication.
Zöe Kravitz apareció en una amplia lista de proyectos diversos:
- Divergente (2014)
- Mad Max: Fury Road (2015)
- Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016)
- La secuela Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018)
- Big Little Lies (2019)
El éxito de Zöe en The Batman
Con una carrera prometedora por delante, la hija de Lenny Kravitz intentó audicionar para The Dark Knight Rises, la última película de la trilogía de Batman por Christopher Nolan.
Sin embargo, fue discriminada por sus raíces afroamericanas:
“En la última película de Batman me dijeron que no me podían dar una audición para un pequeño papel del que estaban haciendo en el casting porque no iban a ‘ir a lo urbano’”.
Zöe Kravitz no permitió que nada la detuviera y pudo interpretar a Catwoman en The Lego Batman Movie, de 2017.
Posteriormente, consiguió el mismo rol en la esperada cinta The Batman de Matt Reeves. Aunque también le dio voz a Mary Jane Watson en Spider-Man: Into the Spider-Verse, Zöe Kravitz asegura que no busca hacer carrera en el mundo de los superhéroes de cómics:
“Creo que Catwoman es el único personaje que habría considerado, porque me siento muy conectada con ella tanto emocional como estéticamente. Creo que tiene una autenticidad y una agudeza en ella que me atrae”.
Y tú, ¿ya viste a Zöe Kravitz interpretando a Catwoman?
Con información de El Comercio e Informador
Portada: Especial
Interiores: Instagram @zoeisabellakravitz