El zoológico chino negó por completo la presunta estafa, pues indicó que una persona disfrazada no soportaría estar bajo el sol.
Un zoológico en China no aguantó la broma después de que un video de uno de sus osos parándose en sus patas traseras se volvió viral, forzando a los funcionarios a negar que fuera un humano disfrazado.
El Zoológico de Hangzhou respondió a las salvajes acusaciones en una declaración pretendiendo ser de Ángela, el oso malayo que fue visto de pie y mirando a los visitantes con cara de asombro.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum hace reflexión sobre los efectos del cambio climático en la agricultura
“Algunas personas piensan que me paro como un humano. Parece que no me entienden muy bien”, decía la declaración.
El video del oso atrajo la atención, ya que los espectadores notaron sus patas delgadas y pliegues de piel que hacían que el animal pareciera un humano disfrazado de oso.
Zoológico chino niega que sus osos sean personas disfrazadas
El periódico local Hangzhou Daily fue el primero en notar la atención, escribiendo:
“Debido a la forma en que se paran, algunas personas en línea cuestionan si son ‘humanos disfrazados'”.
Esto obligó a los cuidadores del zoológico a señalar que los osos malayos son más pequeños que otros osos y tienen una apariencia diferente, pero son completamente reales.
Un portavoz también dijo que un humano dentro de un disfraz peludo nunca sobreviviría a las temperaturas del verano.
“Si una persona llevara un disfraz de oso, estaría tendida en el suelo en cuestión de minutos debido al calor”, dijo el portavoz.
Un empleado que contestó el teléfono en el zoológico se negó a hablar sobre los osos, pero dijo que se estaban organizando visitas para que los periodistas pudieran ver a los osos el lunes.
Los osos malayos, los osos más pequeños del mundo, solo tienen aproximadamente el tamaño de un perro grande.
Otros zoológicos chinos también han sido acusados de engañar a los visitantes sobre sus animales, incluyendo teñir perros para que parezcan lobos o felinos africanos y pintar burros para que parezcan cebras.
Características de los osos malayos
Los osos malayos, también conocidos como osos de anteojos o osos del sol, son una especie de osos que habitan en el sureste asiático.
Son animales interesantes y poseen una serie de características únicas. Los osos malayos son de tamaño mediano en comparación con otras especies de osos.
Los machos adultos pueden alcanzar una longitud de 1.5 a 1.8 metros y un peso de 60 a 145 kilogramos, mientras que las hembras suelen ser más pequeñas.
Tienen una cabeza grande con orejas redondeadas y ojos pequeños, de ahí su nombre de “osos de anteojos”. Además, tienen un distintivo parche blanco o amarillo en forma de “V” en el pecho, que varía en forma y tamaño entre individuos.
Los osos malayos se encuentran en el sureste asiático, principalmente en países como Birmania (Myanmar), Tailandia, Malasia, Camboya, Laos, Vietnam e Indonesia. Su hábitat incluye selvas tropicales, bosques de tierras bajas y regiones montañosas.
Son omnívoros y su dieta es variada. Se alimentan principalmente de frutas, como higos, yemas de flores, y miel.
También consumen hojas, brotes, pequeños mamíferos, insectos, peces y carroña. En ocasiones, pueden visitar plantaciones en busca de cultivos, lo que puede ocasionar conflictos con los humanos.
The Hangzhou Zoo, located in Zhejiang, Hangzhou, China, had to issue a statement this weekend after people saw this video and questioned if the Sun Bears at their zoo were actually humans dressed in costumes.
The Zoo stated:
“If you get someone to wear such thick fur in this… pic.twitter.com/RrhL86lcyI
— Brian Krassenstein (@krassenstein) July 31, 2023
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK