El Sofa
Cine

Muere Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

Robbie Coltrane será recordado por muchas generaciones como el gigante que rescató y cuidó de Harry cuando más lo necesitaba.

Los fanáticos de Harry Potter y la industria cinematográfica se encuentran de luto por el fallecimiento de Robbie Coltrane. El actor que el dio vida al personaje de Rubeus Hagrid murió este viernes a los 72 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Escucha a todos, es muy bueno: AMLO destaca trabajo de Adán Augusto en la SEGOB

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el actor británico había partido de este mundo. Muchos lo recuerdan como el gigante que cuida de los jardines y bosques de la escuela de magia Hogwarts.

“Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años”, indicó una persona cercana a Robbie.

Muere Robbie Coltrane, el famoso Hagrid en Harry Potter

Muere actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

De acuerdo con medios internacionales, Robbie Coltrane llevaba ya un par de años enfermo. Por lo tanto, falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia.

Anthony Robert McMillan nació en Rutherglen, Glasgow, en 1950. Su nombre artístico viene por John Coltrane y su pasión por el jazz. Fue hijo de una profesora y un cirujano.

Muere actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

Desde niño mostró cierto interés por la interpretación, haciendo sus pininos a los 12 años. Estudió pintura e interpretación en la Glasgow Art School y llegó a ganar un premio escolar por un documental.

Muere actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

Debido a que no encontraba una oportunidad laboral se dedicó a la comedia en locales de Edimburgo. Pero fue hasta 1980 cuando comenzó su carrera como actor en la pantalla chica. Su primer personaje no tenía nombre, pero formaba parte de la miniserie de la BBC The Lost Tribe.

Un año después britanizó Subway Riders de Amos Poe. También apareció en series como Flash Gordon y Keep It in the Family. Pero su papel más laureado fue el del Dr. Edward Fitzgerald en la serie Cracker.

Muere actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

¿Quién fue Robbie Coltrane?

Durante su carrera actoral, Robbie Coltrane se ganó cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica. Tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie Cracker.

También apareció en los filmes de James Bond GolenEye (1995) y The World is not Enough (1999). En 2006, fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

¿Quién fue Robbie Coltrane?

Además, Coltrane fue muy elogiado por interpretar a un astro de televisión con un oscuro secreto en la miniserie de National Treasure de 2016. El actor será recordado por muchas generaciones y como el dijo en alguna ocasión:

“Las películas de ‘Harry Potter’ pasarán de generación a generación. Las seguirán viendo dentro de 50 años. Tristemente yo no estaré aquí, pero Hagrid sí”.

¡Varitas y paraguas rosas hasta el cielo, querido Hagrid!

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Cindy Lou: ¿qué pasó con la adorable niña que protagonizó la pelicula El Grinch?

Redactor

Premios Oscar 2023: quiénes están nominados, cuándo son y dónde verlos

Angélica Toxqui

Empeora estado de salud de Bruce Willis; ya no reconoce a su exesposa Demi Moore

Angélica Toxqui