A pesar de las prohibiciones, este perrito se atrevió a subir a la pirámide de Chichén Itzá y se volvió la sensación en internet.
En días recientes, internautas han reaccionado con enojo a los turistas extranjeros que suben a la pirámide de Chichén Itzá, pues esto puede acelerar su deterioro. Sin embargo, para muchos fue imposible enojarse con este perrito que rompió las reglas y subió a la pirámide.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum promueve más de mil empleos en CDMX durante primeros días de febrero
El adorable momento quedó inmortalizado en video. Como era de esperarse, pronto se viralizó y alcanzó miles de likes en muy poco tiempo.
Cabe recordar que desde 2008 está prohibido subir o escalar espacios o zonas arqueológicas, de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos Artísticos e Históricos. Esto con el fin de ayudar a su preservación.
Quienes violen dicha ley serán acreedores a una multa, pues se considera un atentado contra el patrimonio cultural del país. Es por ello que los extranjeros que han escalado la pirámide en días recientes se han ganado el desprecio del pueblo mexicano.
Sin embargo, las reacciones fueron muy distintas al tratarse de este peludo rebelde.
Video de perrito que sube pirámide de Chichén Itzá
En el video compartido por el usuario @mullstagram se observa a un perrito correr a toda velocidad hacia la punta de la pirámide. De fondo, se escucha que alguien lo llama por su nombre y le pide que baje de la pirámide. Sin embargo, el perro hace caso omiso y continúa subiendo con gran rapidez.
@mullstagram Wonder of the world walkies
A pesar de que no se pueden observar las reacciones de los presentes, más de uno se sorprendió. Al final del video se puede escuchar a un hombre de habla inglesa exclamar “Jesus Christ”.
@mullstagram Fenton got down ok guys
Tras el éxito del clip, el usuario decidió compartir un segundo video donde se observa a los perritos descender de la pirámide. A diferencia del video anterior, en este baja las escaleras con sumo cuidado y tranquilidad, pues no llevaba prisa por bajar de la cima.
Desde luego, miles de usuarios reaccionaron a este par de videos. Contrario a como sucede en el caso de los turistas, las respuestas fueron mayormente positivas.
“Fenton es de los pocos seres con los que no nos enojamos si suben”, “Fenton recibió el llamado de los dioses”, “ellos sí pueden subir, los dioses los bendigan, son sagrados”, “a ese sí lo perdonamos”, son algunas de las respuestas que se leen en el video.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK