El Sofa
Viral

Mujer rescatada de Israel besa el suelo tras aterrizar en México |VIDEO

Una mujer que fue rescatada del conflicto entre Israel y Palestina se mostró muy conmovida tras regresar a su país de origen.

Esta noche, 135 mexicanos repatriados desde la zona de conflicto entre Israel y Palestina llegaron a la Base Militar Aérea de Santa Lucía, en Estado de México. Tras aterrizar una mujer rescatada tuvo una sorpresiva reacción al tocar tierra.

TE PUEDE INTERESAR:

Reportero llega a cubrir noticia y se entera que su primo fue quien murió |VIDEO

Diversos videos del momento muestran al grupo de rescatados. Algunos están fuertemente conmovidos y hasta derraman lágrimas de felicidad por llegar a su país. Lo que más llamó la atención es que entre ellos hay 30 niños, tres embarazadas, personas vulnerables y el equipo femenil de gimnasia.

Mujer rescatada de Israel besa el suelo tras llegar a México

Mujer rescatada de Israel da sus primeras declaraciones

Del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, con matrícula 3528, descendieron todos los compatriotas celebrando y llorando. La primera persona en bajar fue una mujer, la cual se arrodilló para besar el suelo mexicano y decir:

“¡Viva México! Sí se pudo”.

El momento fue capturado en un video, debido a la reacción que tuvo la señora rescatada se viralizó rápidamente. Minutos después fue entrevistada por los reporteros que se encontraba en el lugar.

“¡Ay! Pues me siento, vuelta a nacer… vuelta a nacer. Muchas gracias por todo y Dios los bendiga”, señaló.

Mujer rescatada de Israel da sus primeras declaraciones

En este primer vuelo, la Fuerza Aérea Mexicana realizó una escala técnica en Shannon, Irlanda. Después hizo una escala en Antalya, Türkiye y Gander, Canadá y Carolina del Norte. El general Leobardo Ávila Bojórquez comandó este avión.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, en las próximas horas llegará otro avión del Ejército con 141 connacionales. En este sentido, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones (SRE), indicó que cada una de las 276 personas que viene desde Israel ‘representan vidas salvadas y familias reunidas’.

“Mexicanas y mexicanos con nombre y apellido. Hijas, madres, hermanas, que hoy se reúnen en México”, expresó la canciller.

Mujer rescatada de Israel

Piloto dedica mensaje a mexicanos rescatados

Por medio X, antes Twitter, la Sedena compartió un video donde se aprecia a los pasajeros que regresaron a México. Además, se escuchan las palabras del piloto Leobardo Ávila Bojórquez, quien les da la bienvenida a los connacionales.

“Sean bienvenidos, porque la aeronave ya es territorio mexicano y es un orgullo tenerlos con nosotros”, dice el piloto.

Finalmente, los tripulantes aplauden ante el emotivo mensaje del piloto en cabina. ¿Qué opinas sobre estos momentos que se están viviendo en Israel y repercutiendo en México?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

¿Quién es Lili Melgar, mujer a la que Shakira le dedicó su canción El Jefe?

irvingsanchez

Cajero del Oxxo revela cómo comprar una Coca Cola por tan solo 50 centavos

Angélica Toxqui

Perdóname, Laura: aparecen anuncios con disculpas y se hacen virales |VIDEO

Iván Gómez