El mesero señaló que en México la gente es muy tacaña con los de su gremio, por lo que deberían hacer obligatorio que la propina sea del 20 por ciento.
Un mesero en la entidad de Nayarit se volvió tendencia en redes sociales, luego de que compartiera un video en el que se relató como le regresó la propina a un cliente, debido a que, según su visión, le había dado la penosa cantidad de 36 pesos.
TE PUEDE INTERESAR:
Ninel Conde arremete contra experta en belleza que criticó sus recientes cirugías
De acuerdo con la anécdota del joven mesero, un cliente llegó al restaurante en el que trabaja y consumió mil 200 pesos, por lo que esperaba como mínimo 120 pesos de gratificación; no obstante, más tarde se dio cuenta de que le habían dejado menos de 50 pesos, por lo que optó por regresárselos.
“De mil 200 pesos me dieron nada más 36… En cuánto vi que me dejaron esa cantidad de dinero, lo agarré, se lo llevé y se los entregué en la mano… Yo no quiero ese dinero, ese dinero es una burla… Lo que yo hice fue seguirlo hasta la puerta y le dije ‘señor, ahí le va su dinero, no necesito sus miserias’… La verdad”.
Al mismo tiempo, el mesero sugirió que en México se debería aprobar como mínimo el diez por ciento de propina, para que de esta manera puedan aumentar significativamente los ingresos de este gremio.
“Si tienen dinero para pagar una cuenta de esos, tienen para dar propina. La propina debe ser justa, la propina debe ser obligatoria… Nos merecemos mínimo el diez por ciento o el 20 por ciento y aquí en el estado de Nayarit la gente es muy llorona, la gente no quiere pagar, no quiere dar nada… Me la paso trabajando, mesereando, haciendo más cosas para que me den 36 pesos, deben de dar lo que es justo”.
“Yo educadamente le acepto esos 36 pesos”
Como era de esperarse, el video del mesero quejándose atrajo un sinfín de comentarios en redes sociales, siendo en su mayoría críticas hacia el joven, pues le recordaron que en México la propina no es una obligación, además le aconsejaron mejor enfrentar a su patrón para que este le pague un mejor sueldo.
Algunos de los comentarios en redes sociales fueron:
“Yo educadamente le acepto esos 36 pesos que me regresa el mesero y le diría ‘pues chinga tu madre entonces’ y me iría con 36 pesos más rico”; “Es una persona de color tamarindo, que se podía esperar”; “La propina es eso, una gratificación, un agradecimiento, entiéndelo, no es obligatoria”; “Y desde cuándo la propina es obligatoria y está condicionada al valor de la cuenta”.
De una cuenta de 1200 pesos me dieron 36 pesos de propina: se los devolví. Ese dinero es una burla. 👀 pic.twitter.com/C4leylA7oA
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) August 14, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: El Sofá
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz