El Sofa
Viral

La Polar: ¿cuánto cuesta comer en famoso restaurante de birria de CDMX?

La Polar ganó popularidad debido a su birria de chivo; sin embargo, un altercado dentro del restaurante puso a este sitió en el ojo del huracán.

El restaurante La Polar es uno de los lugares más emblemáticos para comer en la Ciudad de México. Es reconocido principalmente por su birria de chivo que es elaborada con una receta muy prestigiosa y misteriosa.

Además el lugar es considerado una de las cantinas con uno de los mejores menús para elegir de comer. Sin embargo hubo un altercado que provocó mayor renombre que su propia fama: la muerte de uno de sus comensales.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum se afianza como puntera en la carrera hacia 2024: El País

Se tiene que registrado que un hombre de 59 años murió por un paro cardiorrespiratorio después de pelear con los empleados del establecimiento la noche de este 8 de enero.

la-polar-muere-cliente

La situación se complicó después que en redes sociales se viralizaron vídeos en los que se observa que desalojaron el lugar y limpiaron la zona donde ocurrieron los hechos.

¿Cuánto cuesta comer en La Polar?

La Polar cuenta con cinco salones, una terraza, estacionamiento y música en vivo. Sus platillos se centran en su mayor especialidad: la birria, la cual acontece desde 1934 como una tradición del restaurante-bar. Su orígenes se remontan a las tierras del estado de Jalisco de donde son originarios sus fundadores.

Dicha especialidad está a la venta entre 170 a 180 pesos por plato; por kilo, se vende en 875 pesos. Además cuentan con dos tipos de tacos: de espinazo (105 pesos) y de birria (56 pesos).

la-polar-restaurante

No sólo cuentan con platillos tradicionales, sino que ofrecen venta de postres los cuales van de 50 pesos, como duraznos en almíbar, chongos zamoranos a 70 o 90 pesos, como flan y pastel.

Al ser un bar ofrecen alrededor de 200 bebidas nacionales e internacionales, las cervezas están en venta a un precio de 80 a 94 pesos (325 ml), o bien un barril por un rango de 80 pesos por caña a 292 pesos por una jarra.

¿Por qué el restaurante es noticia?

La noticia de la muerte de un comensal no es cosa menor y el establecimiento no tuvo otra opción que publicar en sus redes sociales un comunicado que recalca su compromiso para cooperar con las autoridades en la resolución del caso:

“restaurante La Polar manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.

restaurante-la-polar

A partir de este mensaje se sabe que la investigación ya está tomando un curso fijo en lo sucedido en La Polar ubicado en la calle Guillermo Prieto 129, San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

El criticado comentario de Pati Chapoy sobre cómo desea morir Alex Lora

Angélica Toxqui

Mhoni Vidente predice qué pasará con Shakira y Piqué tras separarse |VIDEO

Angélica Toxqui

Joven se equivoca al pedir matrimonio y suplica que olviden su error |VIDEO

Iván Gómez