in

Dueña de restaurante le avienta dinero en la cara a mesero; video causa indignación

Dueña de restaurante agrede a billetazos a mesero

Luego de que los billetazos, la supuesta hija de la dueña agarró a golpes al mesero por reclamar que le robaron las propinas.

A billetazos quiso resolver la dueña de un restaurante la queja de inconformidad de un mesero, quien acusó que le estaban robando sus propinas.

El oficio de mesero es uno de los más complicados. Los empleados no solo deben lidiar con las exigencias del establecimiento. También deben hacer hasta lo imposible para tener satisfecho al cliente.

Dueña de restaurante agrede a billetazos a mesero

Además, no es un secreto que los meseros dependen en gran medida de las propinas que reciben. Esto es porque los salarios por lo general son precarios y el trabajo es arduo y demandante.

Sin embargo, muchos restaurantes no solo otorgan salarios raquíticos, sino también usan las propinas para ‘motivar’ a su personal obligándolo a compartirlas.

En otros casos, los establecimientos simplemente les roban a los meseros lo que los clientes les dan de cortesía por su esfuerzo. Eso fue lo que pasó en un restaurante colombiano.

Dueña de restaurante agrede a billetazos a mesero

Los hechos ocurrieron en La Pescadería, ubicada en el centro comercial Nuestro Bogotá, el pasado 31 de marzo.

Una de las testigos, identificada en Facebook como Laura Estrada, decidió grabar el hecho. Aunque se desconoce cómo comenzó todo, las imágenes son muy claras.

En el video aparece el mesero discutiendo con la dueña o administradora del lugar, mientras un sujeto media entre ambos. Una mujer, vestida como mesera y supuesta hija de la dueña, se acerca a la pelea.

Dueña de restaurante agrede a billetazos a mesero

La joven discute con el empleado, quien le grita que le están robando las propinas. En ese momento, la dueña lanza billetazos a la cara, por lo que este se agacha para recoger el dinero, mientras dice algo inaudible.

Aunque la administradora se aleja del empleado, su supuesta hija se acerca para golpear al mesero frente a los comensales de otros restaurantes. Dos mujeres se acercan para sujetarla y pedirle que se calme.

Un hombre acorrala al empleado y le pide que esté quieto. La joven continúa insultándolo y se acerca nuevamente para gritarle algunas cosas a la cara.

El mesero continúa recolectando su dinero del suelo, mientras dice que esas personas son humillantes.

Piden en redes boicotear al restaurante

Laura estrada señaló que las mujeres que participaron en la pelea se le acercaron para pedirle el video:

“Yo les dije que no, que ellos tenían cámaras, que revisaran esas. Y me insistieron, por eso me retiré. En ese momento llamaron a la seguridad del centro comercial y ellos se quedaron ahí controlando la situación”.

Piden en redes boicotear al restaurante

La usuaria precisó:

“Decidí publicar el video porque, sea la razón que sea, hubo un abuso laboral y humillación. Esas cosas no se hacen”.

De acuerdo con medios locales, el centro comercial Nuestro Bogotá dijo en un comunicado que el restaurante se pronunciaría sobre el tema. Sin embargo, no hasta el momento no se ha publicado en sus redes sociales.

El establecimiento tampoco ha hecho más comentarios al respecto, pese a la ola de críticas negativas que está recibiendo en Facebook e Instagram, donde los usuarios exigen que La Pescadería sea vetada del lugar.

A continuación, te dejamos el video para que juzgues tú mismo las imágenes:

 

Con información de El Tiempo, Pulzo y El Heraldo de México

Portada: Especial

Interiores: Facebook Laura Estrada

Gomita presume antes y después de su bypass gástrico |FOTOS

Gomita presume el antes y después de su bypass gástrico |FOTOS

Élite 5. Lo que debes saber antes de verla quinta temporada

Lo que debes saber antes de ver la quinta temporada de Élite