El Sofa
Viral

La millonaria pensión que Christian Nodal daría a su hija tras ruptura con Cazzu

Tras la reciente separación de Christian Nodal y Cazzu, los internautas cuestionaron las obligaciones de ambos con su hija Inti.

No tiene más de una semana que Cazzu y Nodal rompieron su relación de pareja y los ánimos en redes han estado ardientes. Entre algunos usuarios que intentan indagar las razones de la ruptura hasta aquellos que, preocupados por la hija de ambos, Inti, se preguntan de cuánto será la pensión alimenticia que está obligado a pagar el cantante mexicano. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum cierra campaña con Armenta ante más de 60 mil poblanos: ‘vamos a ganar’

A pesar de que en el comunicado de Christian Nodal se reveló que las razones de la ruptura de la relación con Cazzu fue un mutuo acuerdo, los internautas no dejan de buscarle tres pies al gato  y han especulado desde las razones de la ruptura hasta las obligaciones de ambos con su hija Inti que nació apenas hace ocho meses.

Nodal y su hija Inti

¿Qué dicen las leyes de México sobre la pensión alimenticia?

El derecho a alimentos surge en virtud de la filiación, lo que significa que todos los miembros de la familia tienen la obligación de proporcionar y el derecho de recibir alimentos.

Esto implica que una madre también puede proporcionar pensión alimenticia a sus hijos, y los padres que son adultos mayores pueden reclamarla a sus hijos. En general, los padres que no están a cargo directo de los hijos tienen una obligación financiera para asegurar que no les falte ropa, comida, educación o útiles escolares.

Pensión de Nodal para su hija Inti

El monto de la pensión alimenticia puede acordarse mediante un convenio entre las partes interesadas. Si no hay acuerdo, un juez determinará el monto a través de un juicio de pensión alimenticia. La pensión incluye conceptos que van más allá de los alimentos: abarca vestimenta, calzado, gastos médicos, educación, vivienda, entretenimiento y otros elementos necesarios para cubrir las necesidades básicas.

El pago mínimo para una pensión alimenticia, según la legislación mexicana vigentes, es del 15 por ciento del salario para cada hijo. Este porcentaje se basa en salarios mínimos o cuotas fijas y puede variar dependiendo de factores como deudas, capacidad financiera y el número de hijos del deudor alimentario.

¿Cuánto está obligado a pagar por pensión de Inti Christian Nodal?

¿Cuánto tendría que pagar Nodal a Cazzu por pensión?

Sin embargo, en Argentina existen otras legislaciones que harían diferente el desarrollo de caso sobre la pensión alimenticia sobre Inti. Aunque ambas leyes podrían aplicar para Inti ya que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la reconocería como mexicana al ser hija de un mexicano.

Obligaciones económicas de Nodal con Inti

En caso de que se aplicara la legislación mexicana, debemos tomar en cuenta que Nodal cuenta con una fortuna de 120 millones de dólares, por lo que el 15 por ciento mínimo serían 18 millones de dólares para el futuro de la pequeña Inti, que según la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá cubrir sus gastos hasta terminada su carrera profesional.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Notas relacionadas

¿Se le subió? Wendy Guevara olvida a Las Perdidas tras ganar LCDLF |VIDEO

Redactor

Podcast entre influencers se sale de control y casi termina en golpes |VIDEO

Iván Gómez

Revelan precios de boletos para los conciertos de Karol G en México

Angélica Toxqui