El Sofa
Viral

Conmueve reacción de chimpancé de laboratorio al mirar el cielo por primera vez

Pese a su edad, Vanilla, la chimpancé del video, nunca había salido de una jaula, por lo que su contacto con el mundo exterior fue fascinante.

El santuario de chimpancés Save the Chimps dejó a las redes sociales asombradas al compartir imágenes de Vanilla, una chimpancé recientemente rescatadas y su sorprendente reacción al ver la luz del día por primera vez después de años encerrada en un laboratorio.

Vanilla, una chimpancé que se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales, es la protagonista de un video que muestra su valiente enfrentamiento con el mundo exterior por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR:

Estrategia y convicción: Sheinbaum destaca logros de la 4T durante su gira

Aunque el video original de la organización ha recibido menos de 200 mil reproducciones desde su publicación el 15 de junio pasado, ha sido compartido en diversas cuentas de redes sociales y se ha vuelto viral, generando mucha emoción entre los usuarios debido a la expresión de la chimpancé.

Chimpancé

Chimpancé de laboratorio conoce el cielo y redes se conmueven

En las imágenes, se puede ver cómo Vanilla se aferra a la puerta con temor a salir. En ese momento, Dwight, el líder de la familia, se acerca y la anima a abandonar la habitación.

Después de dar el salto a la superficie, Vanilla muestra una expresión de sorpresa genuina al ver el sol por primera vez y al encontrarse en un espacio abierto. Su asombro es tal que no puede dejar de mirar hacia el cielo.

Chimpancé mira el cielo

Algunos chimpancés se acercan a ella y la animan a caminar, mientras ella mantiene la misma expresión en su rostro, una mezcla de sorpresa y alegría por todo lo nuevo que está experimentando.

Más tarde, la organización muestra imágenes de cómo Vanilla se adapta al resto de la familia en el santuario, caminando largas distancias por el campo y el pasto del área protegida. Todo es nuevo para ella.

Chimpancé ve el cielo

La historia de Vanilla, la chimpancé rescatada

Save the Chimps detalló en un comunicado la historia de Vanilla, una chimpancé de 28 años que ahora es una de las nuevas residentes del santuario ubicado en Fort Pierce, Florida, Estados Unidos.

Chimpancé conoce el cielo

A pesar de su avanzada edad, Vanilla nunca había salido de una jaula. Estuvo encerrada en un laboratorio de investigación en Nueva York, donde ella y otros de su especie vivían en pequeñas jaulas.

Luego fue trasladada a California, donde la colocaron en una jaula del tamaño de un garaje, rodeada completamente por una malla metálica y sin pasto.

Después del cierre de ese lugar, finalmente fue llevada a Florida, donde comenzó un proceso de introducción para que pudiera unirse a los grupos familiares existentes en el santuario.

Save the Chimps afirmó que Vanilla se ha integrado por completo al grupo y ahora forma parte de una de las familias de chimpancés más grandes del santuario. No pierde el tiempo en explorar la isla de tres acres, donde puede elegir cómo y dónde pasar sus días, disfrutando de la naturaleza como nunca antes.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Medio kilo de oro: esto cuesta la lujosa cadena de Spiderman que usa Peso Pluma

Redactor

¡Con sentimiento! Niño se vuelve viral por su interpretación de Bye de Peso Pluma

Iván Gómez

Son mil pesos de las copias: los mejores memes para celebrar el Día del Abogado

Iván Gómez