El Sofa
Cine

Muere a los 94 años Lew Palter, actor que interpretó a Isidor Straus en Titanic

Lew Palter interpretó a Isidor Straus, un magnate de unos grandes almacenes que viajaba a bordo del Titanic, de James Cameron.

A más de un siglo de su hundimiento, el Titanic mantiene la atención del mundo entero. Este martes se ha dado a conocer el fallecimiento de Lew Palter, actor que le dio vida a Isidor Straus, un burgués judío que conmovió al mundo entero por su sacrifico realizado durante el hundimiento de la embarcación.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum critica creación de Frente Amplio: ‘se quieren disfrazar de demócratas’

Isidor Straus y su esposa, Ida Straus, decidieron embarcarse en el Titanic para regresar a los Estados Unidos desde Europa en abril de 1912.

Lew Palter Titanic

Sin embargo, el día 15 de ese mes, el Titanic chocó contra un iceberg en su viaje inaugural y se hundió. Aunque se ofrecieron lugares en los botes salvavidas a hombres de edad avanzada, Isidor se negó a abandonar el barco sin su esposa, Ida. Decidieron quedarse juntos y perecieron en el desastre.

Muere Lew Palter, actor que salió en Titanic

La muerte de Lew Palter tuvo lugar el pasado 21 de mayo. No obstante, fue hasta ahora que su hija, Catherine Read Palter, dio a conocer esta información al medio estadounidense Hollywood Reporter.

Lew Palter fallece

De acuerdo con las declaraciones de Catherine, su padre lamentablemente perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que padecía desde hace algunos años.

A pesar de lo trágico de su muerte, el actor pudo pasar sus últimas horas en compañía de su familia en su casa de Los Ángeles, California.

Lew Palter Isidor Straus

Esta pérdida generó especial conmoción luego de las vidas que se cobró el sumergible Titán durante una expedición a las ruinas del Titanic.

¿Quién era Lew Palter?

Leon Louis Palter, conocido artísticamente como Lew Palter, nació el 3 de noviembre de 1928 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Fue un destacado actor y catedrático que dejó una huella significativa en la industria teatral.

Palter obtuvo su doctorado en Filosofía del Teatro en la Universidad Northwestern, donde se especializó en su pasión por el arte escénico.

Lew Palter trayectoria

Inició su carrera en el teatro, participando en producciones como ‘The madwoman of Chaillot’, ‘An enemy of the people’, ‘Let man live’, ‘Overruled’ y ‘The trial of Lucullus’, entre otras. Su talento y dedicación le permitieron destacarse en el mundo teatral y recibir el reconocimiento de críticos y audiencias por igual.

En 1967, Palter dio el salto a la televisión con su debut en la serie ‘Run for your life’, lo que amplió aún más su presencia en el ámbito de la actuación.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

¿De qué murió William Friedkin, director de El exorcista a los 87 años?

Redactor

Claves para entender el juicio que enfrentan Johnny Depp y Amber Heard

Angélica Toxqui

Fue un éxito: volumen 2 de Stranger Things emociona a fans y rompe récords por canción

Iván Gómez