A pesar de que le detectaron cien tumores en el cuerpo, Amie Walton de 30 años tiene la esperanza de ver crecer a sus hijos.
Amie Walton, madre de 30 años, lucha por ver crecer a sus hijos pese al cáncer que le diagnosticaron.
Según medios estadounidenses, la joven comenzó a sentir dolor punzante al jugar con los niños; al principio, pensó que era por fatiga hasta que acudió al médico, debido a que sufrió acidez estomacal por varios meses.
Posterior a la revisión, el especialista pensó que tenía un coágulo de sangre. Lamentablemente, se trataba de otra cosa: le detectaron cáncer de colon en etapa cuatro, que se extendió a su hígado.
Aunque sufre de la enfermedad, la mujer busca recaudar fondos para pagar su tratamiento de 2 mil pesos al mes.
La mujer pide apoyo para cumplir su sueño de ver crecer a sus hijos Mia, de 6 años; y Harry, de 8.
La historia de Amie Walton
Durante una entrevista, Amie Walton explicó que quedó angustiada al saber que tiene cáncer.
Tras detectar el tumor, la mamá recibió un tratamiento de quimioterapia que la volvió hipersensible a las bajas temperaturas. Por eso, ya no puede tocar a sus hijos a menos que tengan las manos muy calientes.
Posteriormente, los especialistas le comentaron que era candidata para que le extirparan el 60 por ciento del hígado debido a que tenía seis tumores en el lado izquierdo y quince en el derecho.
“La quimioterapia fue milagrosa. Nos dijeron que tenía una pequeña posibilidad de que tuviera éxito, pero funcionó. Mi hígado pasó de ser como el de un alcohólico a ser normal”.
En junio de 2021, Walton recibió tres rondas más de quimioterapia al encontrarle dos tumores.
Meses después, a Amie le dijeron que tendría que someterse a un tratamiento de radioterapia para eliminar el cáncer; dicho procedimiento cuesta 35 mil dólares y Jess Davies, un amigo suyo, lanzó un fondo para cubrir los gastos.
Le detectaron cien tumores tras varios tratamientos
Tras recuperarse, a Amie le comentaron que no podría someterse a la disminución del hígado.
De acuerdo con la mujer, le detectaron otros 50 tumores en cada pulmón a pesar de que recibió tratamiento.
“Esto ha sido surrealista. A veces no puedo creerlo, soy tan joven. Especialmente los días que no me siento tan mal. Realmente no entiendo cómo tengo cáncer. Incluso las enfermeras han llorado cuando me han visto y ven las cosas más horribles todos los días”.
Amie Walton mantiene la esperanza de que la radioterapia funcione para que pueda estar con sus hijos.
“Todo lo que me importa son mis hijos y mi prometido. Esta quimioterapia paliativa significaría que podría estar ahí para ellos por más tiempo”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de New York Post, El Heraldo de México y Daily Mail
Portada: Especial
Fotos: Especial