Visitar las aguas termales puede ser un excelente plan a la hora de buscar relajación y llenarse de energía. Te recomendamos algunos lugares.
En temporada de calor, no hay nada más satisfactorio que realizar una actividad refrescante y las aguas termales lo saben.
Además, las instalaciones termales son benéficas para quienes practican algún deporte. Muchos de ellos suelen ir en periodos de entrenamiento, pero también cuando buscan recuperarse de alguna lesión.
Por si eso fuera poco, las aguas termales pueden ayudarte a cuidar tu piel y mantenerla hidratada. Esto se debe a sus propiedades terapéuticas y algunos médicos las recomiendan.
Algunos lugares que a continuación te recomendaremos ofrecen servicios para garantizar el bienestar y la salud de los visitantes.
Las mejores aguas termales en México
Ixtapan de La Sal, Estado de México
El primer sitio que queremos recomendarte se encuentra ubicado en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México. Se trata del balneario municipal de El Bañito, el cual posee aguas termales que ayudan a eliminar la tensión muscular.
Grutas de Tolantongo, Hidalgo
Este es uno de los mejores lugares para relajarse y pasar un fin de semana agradable. Se encuentra situado en el municipio hidalguense de Cardonal. En la principal gruta fluye un pequeño río de aguas termales, las cuales son canalizadas a chapoteaderos y piscinas.
Tecozautla, Hidalgo
En Hidalgo también puedes visitar el Pueblo Mágico de Tecozautla donde hay aguas termales. Aquí encontrarás 20 balnearios con algunas de las mejores aguas termales de México.
Huichapan, Hidalgo
En el Balneario Chichimequillas, localizado en Huichapan, encontrarás aguas calidad y muy agradables. Cerca se encuentra un río y rutas para caminatas. Otro atractivo de este lugar son los ahuehuetes, hermosos árboles de donde nace agua.
Tlacotlapilco, Hidalgo
Diversas personas afirman que aquí se encuentran las más divertidas aguas termales de Hidalgo. El agua de este lugar ronda los 35 y 40 grados centígrados. cuenta con dos niveles y dispone de árbol de lluvia para proporcionar relajación.
Aguas termales para disfrutar en México
Chignahuapan, Puebla
Las aguas termales de Chignahuapan son apreciadas por los poblanos por sus propiedades medicinales. Una de las principales fuentes termales se ubica en el Barrio de Tenextla. Aquí encontrarás un balneario que dispone de hotel y demás servicios turísticos.
Los Azufres, Michoacán
Este es un spa con aguas termales, el cual se ubica en la región montañosa del sector oriental de Michoacán. Fue diseñado con una agradable rusticidad, acorde con el entorno natural. El lugar proporciona servicios que garantizan el equilibrio físico y espiritual de los visitantes.
Paraíso Aventura Las Huertas, Morelos
También te recomendamos este otro balneario que se ubica en el municipio de Tlaquiltenango. Para una mayor referencia, está a una hora de Cuernavaca.
El balneario es abastecido mediante un manantial del que brotan mil 300 litros de agua templada por segundo. Además, hay una cascada escalonada que proporciona un mensaje relajante.
El Carrizal, Veracruz
En Veracruz también hay aguas medicinales que se encuentran a 60 kilómetros de Xalapa. La fuente termal está al lado del río y emite cerca de mil litros de agua por segundo. La temperatura de estas aguas ronda los 39 grados centígrados.
Aguas termales en México que debes visitar
Balneario de Lourdes, San Luis Potosí
Estas aguas son muy famosas debido a la sanación de las dolencias. En el siglo XX fue construido un hotel para albergar a los visitantes y atraerlos más a lugar. Actualmente, en sitio cuenta con habitaciones amplias y confortables.
Santa Gertrudis, Coahuila
Aunque no lo creas, Coahuila también cuenta con aguas termales. Las más conocidas son las de Santa Gertrudis, población situada a 8 kilómetros de San Buenaventura.
El principal centro termal es La Azufrosa, con unas aguas medicinales que tienen el olor característico del azufre. El lugar comenzó a ser visitado en busca de la cura de toda clase de dolencias.
Ojocaliente, Aguascalientes
El estado de Aguascalientes se ganó este nombre debido al calor de sus aguas. Por lo tanto, en esta región podemos encontrar lugares con aguas termales las cuales son apreciadas por los extranjeros. Durante la época colonial, los manantiales de aguas termales sirvieron como fuente de abastecimiento de las comunidades indígenas.
Cañón de Guadalupe, Baja California
Este lugar se encuentra a 60 kilómetros de la carretera Mexicali-Tijuana y está entre balnearios de aguas termales. Además, hay albercas de agua fría, por si prefieres refrescarte después de los sudores para llegar al cañón.
The Mayas Baths, Guanajuato
Finalmente, te queremos recomendar estas aguas termales con propiedades terapéuticas. Son unas inusuales instalaciones bajo tierra que se encuentran en la ciudad de San Miguel de Allende.
El lugar está hecho de túneles con paredes y bóvedas construidas con piedra de cuarzo y cristal. Es un balneario termal con albercas comunicadas mediante un túnel superior, con el agua a 40 grados centígrados.
¿Cuál lugar estás dispuesto a visitar?
Portada: Especial
Interiores: Dónde Ir