Los integrantes de Soda Stereo pensaron que todo se trataba de una broma, pero pronto descubrieron que tocarían para celebrar unos XV años.
No se trata de una leyenda urbana, la legendaria banda Soda Stereo cerró su gira de 1993 en una panadería de Ecatepec.
Todo ocurrió el 28 de marzo de dicho año en un modesto establecimiento ubicado en San Cristóbal Ecatepec.
La esperada conclusión de la gira Dynamo de Soda Stereo ocurrió de forma que la agrupación nunca se imaginó.
De hecho, se trata de uno de los momentos más raros en la carrera de la banda. Aunque también ha sido reconocido como el mejor de toda la gira.
El día que Soda Stereo tocó en una panadería de Ecatepec
Soda Stereo dio una serie de conciertos al norte del país y posteriormente se trasladó a CDMX. Estaban a punto de concluir su gira cuando se toparon con una situación inusual.
Los argentinos Gustavo Cerati, Héctor Zeta Bosio y Carlos Alberto Ficicchia Charly Alberti, se sorprendieron al llegar a la sede de su última presentación.
No se trataba de una explanada ni de un teatro, sino de una panadería ubicada en el centro de Ecatepec llamada El Ángel.
Los músicos pensaron que era una especie de broma, pero el chofer les informó que era la dirección correcta. La sorpresa no fue menor para el equipo que los acompañaba.
Wady Rodríguez, iluminador y parte del staff de Soda Stereo, recordó en una entrevista:
“Literalmente no lo podíamos creer. Pensamos que el chofer se había equivocado de dirección o que nos estaba haciendo una broma. Sin embargo, este se estacionó frente a la panadería y nos dijo ‘llegamos’”.
¿Soda Stereo tocó en una fiesta de XV años?
Luego de su arribo, Soda Stereo se enteró de que el final de su gira era una sorpresa de XV años.
Varios medios afirman que el dueño de la panadería había gastado todos sus ahorros para que su hija pudiera ver a su banda favorita.
Aunque se ha afirmado que el concierto era privado, quienes recuerdan ese episodio dicen que no fue así. De hecho, aseguran que el evento fue publicitado de forma incorrecta, ya que los carteles decían que sería un ‘Directo desde Argentina’.
Mucha gente pensó que sería una transmisión y por eso pocas personas acudieron a ver a Soda Stereo.
También destacaron que el salón se llamaba El Ángel y que la panadería solo estaba al lado y no había relación entre ambos.
Además, quienes acudieron al concierto señalaron que el mismo anfitrión había llevado a otras bandas que alcanzaron gran éxito. Entre ellas, Maná, Fobia, La Lupita, Víctimas del Dr. Cerebro, entre otras.
El salón en el que Soda Stereo tocó todavía existe y sigue siendo la sede de varios eventos sociales. Lo mejor es que se ha convertido en una especie de museo, pues las fotos de todos los conciertos que se realizaron están ahí.
Sobre este inusual concierto, la agrupación tiene una foto del recuerdo que todavía comparte en redes sociales con gran cariño.
Con información de El Heraldo de México, Sonica y Colima Noticias
Portada: Especial
Interiores: Twitter @SodaStereo_Mx