La cantante Shakira se ha sometido a diversos retoques estéticos para verse más hermosa. En cada uno de ellos ha invertido miles de dólares.
Shakira es una cantante que a sus 45 años luce un cuerpo y un rostro espectacular. De hecho, este 2 de febrero le está dando una vuelta al sol.
La colombiana inició su carrera a principios de los años noventa. En ese entonces lucía una cabellera larga de color negro intenso.
Con el paso del tiempo comenzó a ser reconocida por canciones como ‘Ciega, sordomuda’, ‘Que me quedes tu’ y ‘Las de la intuición’.
Hoy en día, la artista cuenta con millones de fans alrededor del mundo.
Algunos de sus seguidores se han inspirado en los looks de la cantante para hacerlos propios.
Por ello, te hablaremos de los retoques estéticos que Shakira se ha hecho a lo largo de su carrera artística.
El antes y después de Shakira
En 1995, Shakira lució en diversos videos musicales una cabellera negra, la cual le hacía resaltar sus facciones.
A principios del año 2000, cambió su look radicalmente. En ese entonces se pintó el cabello de rojo.
Posteriormente, la cantante optó por llevar un cabello rubio. Sin embargo, jugó con el lacio y el pelo ondulado en diversas ocasiones.
Por si fuera poco, la barranquillera también ha tenido el cabello castaño, el cual la hace verse muy bien.
Es importante mencionar que durante este tiempo su maquillaje también se fue modificando. En algunas presentaciones la vimos con un delineado muy marcado y en otros con cara lavada.
¿Shakira se ha hecho cirugías?
Shakira es una cantante que siempre ha buscado mejorar física y profesionalmente. Expertos afirman que ha invertido millones de dólares en cirugías y cambios de look.
Al principio de su carrera se sometió a un tratamiento de ortodoncia. Hoy en día luce una sonrisa espectacular.
Shakira también se ha hecho algunos arreglitos en la nariz. La rinoplastia le habría costado alrededor de 7 mil euros, es decir, 162 mil 883 pesos.
Para lucir un rostro más perfilado recurrió a los milagros de la bichectomia. También se hizo un estiramiento facial.
La intérprete de ‘Sale el sol’ tiene una prótesis en el mentón, la cual le sirve para compensar una pequeña retracción que tenía.
Asimismo, se ha sometido a filtraciones de ácido hialurónico mínimo cada seis meses. Junto a esta técnica se inyecta bótox para deshacer las líneas de expresión en el rostro.
Finalmente, la cantante nunca ha tenido problema en decir que se ha hecho cirugías para lucir un cuerpazo. Pues aceptó que se hizo cinco liposucciones en muslos y caderas, un aumento de glúteos y una abdominoplastia.
Con información de Infobae, AS y Terra
Portada: Especial
Interiores: Vogue, capturas de pantalla e Instagram @shakira