in

El récord de Luis Miguel en Spotify que ni Bad Bunny ha podido superar

El récord de Luis Miguel en Spotify que ni Bad Bunny tiene

Nada ha logrado acabar con la popularidad de Luis Miguel entre el público y continúa siendo relevante, incluso en plataformas como Spotify.

En 2021, Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo. Sin embargo, Luis Miguel tiene un récord que ni el Conejo Malo ha podido superar.

Luismi lanzó su último álbum en 2017, solo un año antes de que su serie autobiográfica llegara a Netflix. Los secretos detrás de la vida de El Sol cautivaron a la audiencia y la tuvieron al pendiente de la emisión de cada episodio los días domingo.

El récord de Luis Miguel en Spotify que ni Bad Bunny tiene

Hay quienes afirman que ese era el empuje que la carrera de Luis Miguel necesitaba. Sobre todo, luego de que algunas de sus presentaciones dejaran un mal sabor de boca a sus fans.

Pese a todo, para muchos amantes de la música es indiscutible que el cantante es una leyenda. Por ello, no es una sorpresa que hasta la fecha continúe sumando éxitos. Incluso, en las plataformas digitales, donde las estrellas más jóvenes parecen mantener un dominio absoluto.

¿Cuál es el récord de Luis Miguel en Spotify?

Luis Miguel es uno de los artistas más populares y escuchados de Spotify, pero con un récord único.

El Sol es el primer cantante latinoamericano en poseer más canciones que superan el millón de reproducciones en la plataforma. Se trata de 266 temas que, según los expertos, se volvieron tendencia tras el lanzamiento de su serie en Netflix.

¿Cuál es el récord de Luis Miguel en Spotify?

De hecho, algunas de las composiciones se adueñaron de los primeros lugares de popularidad cada semana.

En total, Luis Miguel es el único artista de México y América Latina que supera los 5 billones de reproducciones en Spotify. Se trata de un récord único que ni las estrellas que saltaron a la fama en medio de la era digital han podido igualar.

¿Cuál es el récord de Luis Miguel en Spotify?

Canciones más escuchadas de Luismi en Spotify

En cifras, las canciones de Luis Miguel más reproducidas en Spotify son:

  • ‘Ahora te puedes marchar’: más de 378 millones
  • ‘La Incondicional’: más de 315 millones
  • ‘Hasta que me olvides’: más de 230 millones
  • ‘Culpable o no’: más de 220 millones
  • ‘La media vuelta’: más de 170 millones
  • ‘Por debajo de la mesa’: más de 100 millones

Canciones más escuchadas de Luismi en Spotify

Esto demuestra que la carrera de El Sol no está terminada, como muchos opinan. Hasta la fecha, continúa siendo uno de los artistas latinos más escuchados del momento.

Por ello, no es una sorpresa que en 2021 haya sido nominado como Mejor Cantante Latino de la Década de Los Pollstar Awards.

Además, sus fans todavía esperan que lance nuevo material y parece que no serán decepcionados. Existen muchos rumores en torno a su nuevo disco.

Canciones más escuchadas de Luismi en Spotify

Hay quienes aseguran que la nueva producción discográfica de Luis Miguel tendría temas inéditos. Otros aseguran que podría ofrecer nuevas versiones de antiguos éxitos, sobre todo de los 80.

El lanzamiento de un nuevo álbum confirmaría que El Sol ha logrado sobreponerse a los problemas de salud y económicos que, en otras ocasiones, ya han intentado acabar con su carrera.

 

Con información de MSN, La Prensa y Los Angeles Times

Portada: Especial

Interiores: Instagram @lmxlm

The Batman. ¿Cuándo se estrena la película en HBO Max?

The Batman: cuándo llegará la película a HBO Max en México

Los mejores Pueblos Mágicos para recibir la primavera

10 Pueblos Mágicos para darle la bienvenida a la primavera