El Sofa
Música

Spotify, YouTube y más: estos son los países que más escuchan a Luis Miguel

Luis Miguel rompe récords de reproducciones dentro y fuera de territorio nacional en las plataformas digitales más populares.

El Sol se ha mantenido en tendencia en las últimas semanas. Esto no es sorpresa, pues Luis Miguel volverá a presentarse en vivo y los preparativos para asistir a los escenarios mantiene al artista en boca de todos. Pues su gira abarcará México, Chile, Argentina y Estados Unidos y aquí te contaremos cuál de ellos reproduce más sus canciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum encabeza primera sesión ordinaria del Consejo Económico, Social y Ambiental

Las reproducciones digitales se han convertido en una de los datos más utilizados por las plataformas musicales para medir el éxito de algún artista. Por ello siempre se crean Playlists de los artistas más escuchados en estas aplicaciones móviles.

Concierto de Luis Miguel

Ahora con El Sol a un paso de su vuelta a los escenarios ha experimentado un aumento en las reproducciones de sus canciones. Probablemente por todos aquellos que están preparándose día a día para cantar a todo pulmón junto a su ídolo pues tendrá 13 presentaciones a lo largo y ancho de la república mexicana.

México es el país que más escucha a Luis Miguel

Para hablar sobre qué país es el que escucha más al Sol de México se tienen que tomar en cuenta las plataformas con más usuarios en el mundo. Estamos hablando de YouTube y Spotify. Son con datos de las plataformas mencionadas que se despliegan las estadísticas para definir cuál es el país con mayor escuchas de Luis Miguel.

¿Dónde serán los conciertos de Luis Miguel?

México se lleva la corona en YouTube con un total de 500 millones de reproducciones. Su video más reproducido es de su canción La incondicional pues suma 236 millones de reproducciones, seguida de Tengo todo excepto a ti con 39 millones.

¿Qué país escucha más a Luis Miguel?

En el caso de SpotifyMéxico mantiene su corona como país que más reproduce al intérprete de ‘Sabor a mí’. En este sentido, los álbumes más escuchados son Soy como quiero ser, Busca una mujer y Romances.

Estados de México que más escuchan a El Sol

Muy probablemente te preguntarás que Estados reproducen más al intérprete de ‘La Incondicional’, si es así, te contamos que Ciudad de México, Jalisco y Puebla son los lugares que más suman a este nivel de reproducciones, pues de un total de 500 millones, la mitad proviene de los anteriores estados.

¿Qué estados escuchan más a Luis Miguel?

Este anterior dato no se ve modificado en Spotify, puesto que en esta plataforma se mantiene el orden de estados que escuchan más a Luis Miguel.

Otros países en donde más se escucha Luis Miguel

Estados Unidos se posiciona en segundo lugar con unas 108 millones de reproducciones en YouTube y en tercer lugar queda Argentina con 98 millones de reproducciones.

Sin embargo, estas posiciones se ven modificadas en la de Spotify en las que aparece en la escena Chile como uno de los países que suma bastantes reproducciones a El Sol, específicamente su capital Santiago.

¿Qué países escuchan más a Luis Miguel?

Finalmente, te recordamos que aún hay boletos disponibles para las presentaciones de Luis Miguel en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Aquí voy a estar: Shakira lanza nueva canción y se la dedica a sus hijos

Angélica Toxqui

Anahí anuncia su retiro permanente de los escenarios; este fue su conmovedor mensaje

Iván Gómez

¿Maquillaje o filtros? Christian Nodal aparece sin tatuajes en el rostro |VIDEO

Angélica Toxqui