El Sofa
Música

Grupo Firme: ¿cómo es que se veían antes de la fama y el dinero?

 Se han filtrado en redes sociales algunas de las fotografías de cómo lucían los miembros de Grupo Firme antes de la fama y el dinero.

Aunque Grupo Firme goza hoy de fama y éxito, no siempre fue así. Ya que antes de volverse en una de las agrupaciones de regional mexicano más importantes, tuvieron que pasar por dificultades.

TE PUEDE INTERESAR:

Partido Sinaloense externa su apoyo a Adán Augusto López rumbo a 2024

 

Eduin Caz no siempre tuvo a miles de fans pidiendo y coreando sus canciones. En sus inicios el líder de la banda cantaba en el autobús rumbo su escuela, para tener dinero que gastar. Aquí te contaremos toda su historia.

Así lucían los miembros de Grupo Firme

Durante una entrevista con el vocalista de Enigma Norteño, Ernesto Barajas, Eduin contó cómo fueron sus inicios. Así, recordó sus orígenes humildes en Tijuana.

“No éramos la familia más pobre del mundo, pero lujos y dinero no teníamos”

En algunas fotos con sus primeros grupos, se le puede ver a él y su banda ensayando en la sala de una casa.

Al cantante, sin embargo, nada lo detenía. Siempre y cuando tuviera una guitarra con que acompañarse, el sueño persistía.

Uno de sus obstáculos vino de parte de Eliseo, la pareja de su madre a quien él veía como un padre. Si bien lo alentó a continuar sus estudios, este temía que Caz cediera a los excesos al dedicarse a la música. No quería ver al joven caer en el alcohol y las drogas.

“Hasta la fecha, yo no uso drogas; podré tomar, simón, sí tomo. No te voy a echar mentiras”, dijo el cantante.

 

Eduin Caz sufrió mucho para lograr la fama

Sin embargo, el apoyo vino por parte de un tío. Jesús, esposo de su tía Cheli, fue quien le prestaba la camioneta y lo acompañaba en sus tocadas. Durante un año su tío lo ayudó llevando el sonido.  Eduin incluso ha dicho que la camioneta terminó rayadísima, pero le está infinitamente agradecido.

Antes de crear Grupo Firme, Eduin perteneció a agrupaciones como Reto Serreño y Aventados de Tijuana. Con estos grupos abría bailes que muchas veces estaban vacíos. Poco después, dejó Tijuana y se fue a vivir con su padre en Culiacán. Pero al no prosperar, se regresó para seguir intentando su sueño en la música.

No obstante el éxito llegaría. En el 2014, Eduin junto con Joaquín Ruiz decidieron crear Grupo Firme. Al inicio amenizaban eventos en escuelas y bares. Pero en 2017 con su primer producción Pasado, Presente, Fututo, es que les llegó el reconocimiento. De este álbum sale la canción “Perdóname” que se ha vuelto una de las favoritas del público.

La noche de ayer, Grupo Firme no sólo manifestó su éxito. Sino que rompió el récord al ser la agrupación con más audiencia en el Zócalo capitalino. Pues 280 mil personas asistieron para corear sus canciones.

Y tú, ¿qué piensas de su trayectoria?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

¿De qué me perdí? Verónica Toussaint alburea a Belinda en Divina Comida |VIDEO

Angélica Toxqui

El día que Drake Bell hizo un cover de La camisa negra de Juanes |VIDEO

Dennys Roldán

¿Le gustaron? Rosalía recibe peluches de Dr. Simi durante concierto en CDMX

Angélica Toxqui