El Sofa
Música

Cantantes de regional y banda que sufrieron atentados; algunos murieron

Algunos de los cantantes de regional que han sufrido atentados recibieron amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Los cantantes de regional son uno de los sectores más afectados por la relación entre la violencia y la música surgida a raíz de los narcocorridos.

Las canciones que hablan sobre las hazañas de los narcos de nuestro país se han convertido en el supuesto móvil de la muerte de algunos exponentes del género.

Además, ha permitido que algunas estrellas sean relacionadas con grupos del crimen organizado. Sobre todo, porque acuden a presentaciones privadas.

A continuación, te presentamos un listado de los cantantes de regional que han sufrido atentados y de aquellos que resultaron asesinados.

Cantantes de regional que sufrieron atentados

Alfredo Olivas

Olivas se encontraba en el escenario de un centro nocturno en Chihuahua cuando recibió varios disparos. Era el año de 2015 y las investigaciones revelaron que el cantante supuestamente había coqueteado toda la noche con una mujer.

Al acompañante de la fémina no le agradó y descargó su arma contra Alfredo Olivas, quien resultó herido, pero logró recuperarse.

Cantantes de regional que sufrieron atentados

Javier Rosas

En el mismo año, pero en Culiacán, Sinaloa, Javier Rosas viajaba en su vehículo cuando recibió 22 impactos de bala con rifles AK-47.

El cantante sobrevivió de milagro y hasta la fecha continúa componiendo y grabando narcocorridos.

Cantantes de regional que sufrieron atentados

Alan Ramírez

En 2016, el vocalista de Banda MS recibió un disparo en el cuello tras concluir un concierto en el Auditorio Nacional, en CDMX.

El cantante fue hospitalizado de urgencia y logró recuperarse. Sin embargo, nunca se supo qué pasó. Algunos especularon que se trató de un atentado directo, en tanto que otros señalaron que fue una bala perdida.

Cantantes de regional que sufrieron atentados

Gerardo Ortiz

En 2011, mientras se desplazaba en calles de Colima, un grupo de sujetos armados atacó con Ak-47. A bordo de la camioneta viajaban Gerardo Ortiz, Ramiro Caro y Regulo Caro, su chofer y manager, respectivamente.

El cantante no falleció, pero sus acompañantes sí. Posteriormente, trascendió que continuó recibiendo amenazas por sus narcocorridos. Se mantuvo fuera en resguardo tras el atentado, pero no abandonó su carrera musical.

Cantantes de regional que sufrieron atentados

Cantantes asesinados por el narco en México

Chalino Sánchez

Tras dar un concierto en Culiacán, en mayo de 1992, Rosalino Sánchez Félix fue ejecutado. El crimen fue el primero en conmocionar al mundo de la música, sobre todo por el nivel de violencia.

De acuerdo con varios medios, el cuerpo del cantante fue localizado atado de pies y manos, con los ojos vendados y tenía dos disparos en la cabeza. Sus restos fueron abandonados en un canal de agua.

Cantantes asesinados por el narco en México

Valentín Elizalde

En 2006, El Gallo de oro fue acribillado a balazos al finalizar su presentación en Feria Expo Reynosa, Tamaulipas.

Se presume que Valentín Elizalde tenía prohibido cantar el narcocorrido ‘A mis enemigos’. El tema está inspirado en Joaquín El Chapo Guzmán y dedicado al Cartel del Golfo.

Por ello, el atentado presuntamente habría sido perpetrado por Los Zetas. En la escena se recuperaron alrededor de 70 casquillos de balas de diversos calibres.

Cantantes asesinados por el narco en México

Cantantes asesinados por el narcos

Sergio Gómez

En 2007, el exlíder de K-Paz de la Sierra fue secuestrado tras terminar un concierto en el Estadio Morelos, en Morelia, Michoacán.

Días después, el cuerpo de Sergio Gómez fue localizado con signos de tortura. El crimen conmocionó al mundo del espectáculo y nunca llegó a resolverse. Sin embargo, se dice que recibió amenazas para no acudir a la presentación, pero las ignoró.

Cantantes asesinados por el narco en México

Sergio Vega

Mejor conocido como El Shaka, fue asesinado en 2010 mientras se trasladaba por la carretera México 15, en los Mochis, Sinaloa.

El informe oficial señala que fue atacado por sicarios, quienes le dispararon en múltiples ocasiones. En su autopsia, encontraron 30 impactos de balas en el cuerpo del cantante.

Cantantes asesinados por el narco en México

Alex Quintero

En 2021, el cantante de corridos de 22 años se encontraba amenizando una fiesta privada en Ciudad Obregón, Sonora. En medio de su presentación, un comando armado ingresó al lugar y lo asesinó.

Cantantes asesinados por el narco en México

 

Con información de Periódico Correo, Sónica y Noticias del Sol Laguna

Portada: Especial

Interiores: Twitter @RiguisMusiK @mikeleyva75 @ObregonHoy @CNNEE @Playlistmagmx @Choy3_ @CelebFallecidas @HistoriasMXLBC

Notas relacionadas

Venderé mi riñón: los memes que dejó el anuncio de la gira de Luis Miguel

Redactor

Luis Miguel anuncia nueva fecha de su Tour 2023 en CDMX; boletos, preventa y más

Iván Gómez

Se le fue el internet: Bad Bunny celebra victoria de Puerto Rico antes de tiempo

Redactor