El Sofa
Moda

Exóticos y exclusivos: estos son los 5 relojes Rolex más caros del mundo

Entre los relojes Rolex más caros del mundo se encuentra una exquisita pieza que fue valuada en más de 17 millones de dólares.

Los relojes Rolex tienen fama mundial por ser sofisticados y lujosos, por lo que son elegidos siempre por los más exigentes. Entre ellos, Cristiano Ronaldo.

En 2020, el futbolista acaparó titulares por poseer un exclusivo Rolex GMT Master Ice. Se trata de una pieza de oro blanco e incrustaciones de diamantes de 30 quilates.

Algunos medios afirmaron que se trataba del reloj más caro fabricado por la firma suiza con un precio de medio millón de dólares.

Los 5 relojes Rolex más caros del mundo 2022

Aunque el costo de la pieza de CR7 es extraordinariamente alta, existen relojes Rolex que sobrepasan, y por mucho, esa cifra.

Ni siquiera el Rolex Deep Sea Special, que estuvo a punto de coronarse como el más caro de 2021 con un precio de 2.6 millones de dólares, se acerca a la cifra de los que a continuación te enlistaremos.

Los 5 relojes Rolex más caros del mundo 2022

¿Cuáles son los 5 relojes Rolex más caros del mundo?

5. Rolex ‘The Neanderthal’

Esta pieza cuenta con un dial único y marcadores de gran tamaño. El Rolex The Neandertal fue presentado originalmente en 1965. Además, está fabricado en acero inoxidable con bisel acrílico y brazalete Cosmograph con pulsadores atornillados.

En ningún punto de su carátula exhibe las inscripciones Cosmograph–Oyster. Sin embargo, se distingue por poseer una corona original twinlock 700.

Precio: 3 millones 275 mil 168 dólares.

¿Cuáles son los 5 relojes Rolex más caros del mundo?

4. Rolex Oyster Cosmograph Paul Newman ‘The Legend’

Este Cosmograph Paul Newman está elaborado con oro amarillo de 37.5 mm. Además, debe su apodo ‘The Legend’ a Pucci Papaleo, uno de los mayores coleccionistas de relojes del mundo.

El modelo de Rolex se distingue por su cronógrafo de cuerda manual con 48 horas de reserva.

Precio: 4 millones de dólares.

¿Cuáles son los 5 relojes Rolex más caros del mundo?

3. Rolex Bao Dai

Este Rolex perteneció al último emperador de Vietnam Bao Dai, quien lo adquirió en la década de los 50, durante una visita a Ginebra.

Uno de sus empleados le consiguió esta exquisita pieza está elaborada en oro amarillo de 18 quilates con 36 mm de diámetro. Se trata de uno de tres modelos hechos con carátula negra, pero el único con diamantes en las horas pares.

Precio: 5 millones de dólares.

¿Cuáles son los 5 relojes Rolex más caros del mundo?

2. Rolex Daytona ‘The Unicorn’

Recibió el sobrenombre de ‘The Unicorn’ debido a que es único en su especie. No por nada estuvo en manos de John Goldberger, uno de los coleccionistas de relojes más respetados a nivel mundial.

Esta es la única pieza vintage hecha con oro blanco y luce una carátula color negro con la inscripción Rolex Oyster Cosmograph.

‘The Unicorn’ fue fabricado exclusivamente para un cliente en la década de los 70 con correa de cuero. Fue gracias a Goldberger que ahora luce una de oro blanco a juego.

Precio: 5.9 millones de dólares.

¿Cuáles son los 5 relojes Rolex más caros del mundo?

¿Cuál es el reloj Rolex más caro del mundo?

Rolex Cosmograph Paul Newman Daytona

Como su nombre lo dice, este Rolex perteneció a Paul Newman, ícono del cine y del automovilismo.

Se dice que este reloj fue comprado en 1968 por Joanne Woodward, esposa del actor, como un obsequio. Debido a que en ese momento ya mostraba su interés por el automovilismo, en la parte trasera le dedicó la siguiente inscripción:

“DRIVE CAREFULLY ME”

¿Cuál es el reloj Rolex más caro del mundo?

Newman ya había utilizado varios modelos Daytona. Sin embargo, esta pieza fue la primera y única con un ‘dial exótico’ que utilizó.

Actualmente, este reloj se encuentra en exhibición en el tercer piso de la Galería Rolex; un espacio dedicado a las estrellas de cine. Además, es considerado como el más caro del mundo.

Precio: 17.7 millones de dólares.

 

Con información de Esquire, Revista GQ, Robb Report y Mundo Deportivo

Portada: Especial

Interiores: Twitter @RobbReportMx @robtfrank @HorlogerMx @ForbesLife @DrWongz @Cristiano

Notas relacionadas

Marcas mexicanas para vestirse como las protagonistas de Euphoria

Angélica Toxqui

¿Cuánto cuestan los perfumes Royalty de Maluma y dónde comprarlos?

Angélica Toxqui

Los mejores cortes de pelo para hombre que debes usar en primavera 2022

Angélica Toxqui