Haz tus propias mascarillas naturales para tener unas manos hermosas y bien hidratadas durante todo el año. En poco tiempo notarás los resultados.
Es muy común que durante la época de frío nuestra piel tienda a resecarse. Por ello recopilamos algunas mascarillas naturales para las manos.
La resequedad de la piel se debe a diversos factores. Por ejemplo: la falta de hidratación, las bajas temperaturas, la alimentación y el cuidado que le damos.
De acuerdo con los dermatólogos, las manos son la parte del cuerpo que más se reseca. Esto se debe a que siempre están expuestas a los cambios de temperatura, a las texturas y los productos.
Si lo que buscas es mantenerlas bien humectadas y bonitas, continúa leyendo. Seguramente alguna de estas recetas caseras te será de mucha ayuda.
Los ingredientes que vas a necesitar los puedes encontrar en un mercado o en la tienda de la esquina.
Mascarillas naturales para la resequedad de las manos
- Mascarilla con aceite de coco
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de coco
- El jugo de un limón
Procedimiento:
En un recipiente coloca los dos ingredientes y comiénzalos a mezclar hasta formar una pasta. Pon el ungüento sobre tus manos y déjalo actuar durante media hora. Transcurrido ese tiempo, enjuaga con agua tibia.
- Mascarilla con aguacate
Ingredientes:
- 1/2 aguacate
- 2 cucharadas de miel
Procedimiento:
Pon el aguacate y la miel sobre un tazón y revuélvelos hasta crear una pasta homogénea. Aplícala en tus menos y deja que haga efecto durante 20 minutos. Después, retírala con agua tibia.
- Mascarilla con fresas
Ingredientes:
- 3 fresas
- 1 yogur natural
Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es triturar las fresas hasta hacer un puré. Luego, añade el yogur natural y mezcla ambos ingredientes. Coloca la pasta en tus manos haciendo movimientos circulares. Déjala reposar por diez minutos y enjuaga con abundante agua.
- Mascarilla con avena
Ingredientes:
- 1 cucharada de avena
- 2 cucharadas de miel
Procedimiento:
Utiliza un recipiente pequeño para mezclar la avena con la miel, toma en cuenta que debes crear una pasta espesa. Cuando el ungüento esté listo, póntelo en las manos, espera cinco minutos y enjuaga.
Si quieres obtener buenos resultados tienes que repetir el procedimiento dos veces por semana.
- Mascarilla de pepino
Ingredientes:
- 1/2 pepino
- El jugo de un limón
- Perejil picado
Procedimiento:
El primer paso es machacar el pepino. Después tienes que agregar el juego del limón y, al final, el perejil. Coloca la mezcla en tus manos.
Se recomienda que la dejes actuar por alrededor de quince minutos para que haga efecto. Por último, enjuaga muy bien con abundante agua.
Portada: Especial
Interiores: Unsplash