in

Me gustaMe gusta

¿Quién es Mercedes Sánchez Navarro, la nueva novia de Carlos Slim?

¿Quién es Mercedes Sánchez, novia de Carlos Slim?

La nueva pareja del magnate Carlos Slim, Mercedes Sánchez Navarro, pertenece a una de las familias de más abolengo de México.

Mercedes Sánchez Navarro sería la nueva novia del magnate mexicano Carlos Slim, de 82 años de edad.

El empresario estuvo casado más de tres décadas con Soumaya Domit Gemayel, madre de sus seis hijos. Ella fue la encargada de introducir Slim en el mundo del arte, por ello inspiró la construcción del Museo Soumaya.

¿Quién es Mercedes Sánchez, novia de Carlos Slim?

La única esposa de Carlos Slim murió en febrero de 1999, a consecuencia de problemas renales. Aunque no ha tenido otra relación formal sí se especula que ha tenido varias novias.

Por ejemplo, el magnate de las telecomunicaciones habría sostenido un romance con la actriz italiana Sophia Loren. También se le vinculó con la reina Noor al-Hussein, de Jordania, cuyo nombre real es Lisa Halaby.

Ninguna de esas relaciones fue confirmada en su momento. Ahora, se le ha relacionado con Mercedes Sánchez Navarro, con quien tendría más de un mes saliendo. pero ¿quién es ella?

¿Quién es Mercedes Sánchez Navarro?

Mercedes Sánchez Navarro pertenece a una de las familias de mayor abolengo e importancia en México.

Ella es hija de Juan Sánchez Navarro y Peón y Teresa Redo y Martínez del Río. Ambos formaron parte de las dinastías más poderosas de nuestro país desde la época colonial.

¿Quién es Mercedes Sánchez Navarro?

Mercedes Sánchez Navarro, así como sus hermanos, heredó acciones de Grupo Modelo. La empresa fue vendida una cervecera belga-estadounidense en 2013.

Su primer matrimonio fue con Antonio Cué. Producto de esa relación fueron sus cuatro hijos Antonio, Lorenzo, Teresa y Alejandra.

¿Quién es Mercedes Sánchez Navarro?

Posteriormente, Mercedes contrajo nupcias con Prudencio López Martínez. Él fue presidente de la Confederación de Cámaras Industriales. Asimismo, integró los consejos administrativos de empresas como Grupo México, Grupo Kuo y Dine. Sin embargo, falleció en 2021.

Junto a su hermano Eduardo, la supuesta novia de Carlos Slim, ha impulsado el arte en Baja California Sur. Gracias a sus esfuerzos, desde 2012 se realiza el Baja International Film Festival.

¿Quién es Mercedes Sánchez Navarro?

Además, Mercedes Sánchez es uno de los rostros más frecuentes en eventos sociales y artísticos. Rodeada de familiares y amigos, ha sido captada en recorridos del Museo de Arte Popular.

La novia de Carlos Slim es muy cercana a Viviana Corcuera, Pepita Serrano y Ana Luisa Lerdo de Tejada. Asimismo, participa en muchas obras y eventos altruistas junto a su hija Alejandra Cué y su excuñada Mónica Rivera Torres.

Historia de la dinastía Sánchez Navarro

Juan Sánchez Navarro y Peón, fallecido en 2006, fue uno de los primeros publicistas más importantes y se desempeñó como vicepresidente de Grupo Modelo. Además, fue uno de los fundadores del Partido Acción Nacional (PAN) en 1939.

Juan Sánchez fue nombrado presidente del Club de Banqueros de México y fue pionero en:

  • Consejo Coordinador Empresarial
  • Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

Historia de la dinastía Sánchez Navarro

Además, fue esposo de Teresa Redo y Martínez del Río, hija del exsecretario de Porfirio Díaz y exgobernador de Sinaloa.

Sin embargo, la historia de la familia de Mercedes Sánchez Navarro se remonta a la Colonia. De 1521 a 1810, esta dinastía poseía decenas de haciendas y terrenos para ganado que, en total, sumaban 7.5 millones de hectáreas.

Historia de la dinastía Sánchez Navarro

La familia fue partidaria de los conservadores y apoyó al imperio de Maximiliano de Habsburgo.

Cuando Benito Juárez llegó al poder, los Sánchez Navarro perdieron sus tierras. Gracias a Juan Sánchez Navarro y Peón recuperaron parte de su propiedad y su reputación.

 

 

Con información de Quién, Clase e Infobae

Portada: Especial

Interiores: Twitter @reformaclub @elmundodeRegina @LideresMexicano @juannahum @CasaReal

Los mejor y peor vestidos en los Premios Grammy 2022

Los mejor y peor vestidos de la alfombra roja de los Premios Grammy 2022

Coldplay canta Amor eterno de Juan Gabriel en show |VIDEO

Coldplay canta Amor eterno de Juan Gabriel durante concierto en CDMX |VIDEO