La decisión de generar un cambio en los esquemas fue lo que modificó el destino del famoso Maguito Sonric’s y sus Cajitas Sorpresa.
El Maguito Sonric’s era uno de los personajes más emblemáticos de México en cuestiones de dulces.
Muchos jóvenes y adultos reconocen a la marca de confitería de la empresa Pepsico que nació en 1985.
La compañía Sonric’s ofrece al menos 110 tipos de dulces en las tiendas y supermercados del país.
El nombre en realidad se trataba de la abreviación de: ‘Son ricos dulces’ con la que se buscaban conseguir mejores resultados en ventas en asociación con Sabritas.
Entre algunos productos con los que cuenta están las Rockaletas, el chocolate Milch, las paletas Tix Tix, las Gudupop, las Chupa Barritas, así como los dulces Inspireka.
Uno de los artículos emblemáticos de la firma eran las Cajitas Sorpresa que ofrecían varios dulces y un juguete.
En relación con el Maguito se generó la duda sobre lo que pasó con el personaje infantil.
¿Cómo surgió el Maguito Sonric’s?
Sabritas invitó a varios empresarios para presentarles la idea de crear dulces con la marca Sonric’s.
Para posicionar a la empresa, se consolidó el famoso Maguito Sonric’s que fue mostrado por medio de comerciales con caricaturas.
“El Maguito era muy famoso, para quienes no lo conocieron era una bolita de chicle masticado de color rosa que tenía un gorrito de Merlín y detalles de estrellas amarillas; acompañado de un disfraz azul y guantes blancos”.
Sonric’s creció al punto en que cortó su lazo con Sabritas y en los años 90 consiguió varios proveedores internacionales.
Fue hasta 1999 cuando los altos mandos de la compañía comenzaron con sus exportaciones a Estados Unidos.
En 2000 la marca renovó su imagen y al Maguito, incluyendo más calidad en la Cajita Sorpresa.
“Sonric’s contaba con muchas campañas de publicidad en la televisión mexicana. Estas no solo se enfocaban en comerciales, sino también en programas de televisión muy populares como En familia con Chabelo y El Espacio de Tatiana”.
¿Qué fue del Maguito de Sonric’s?
En diferentes páginas de noticias como Brolan TV y Radio Fórmula se informó que la marca Sonric’s llegó a la cima, pero después de algunos años pasó desapercibida, por lo que el Maguito desapareció para nunca volver.
La empresa planeó una renovación de imagen entre 2002 y 2003; poniendo una estrella colorida con el nombre al centro.
“Planearon un cambio comercial junto con una renovación de imagen. El Maguito Sonric’s ya no regresó y lo cambiaron”.
A los demás personajes como el de Inspireka y Rockaleta los desaparecieron para centrar la atención en los adultos.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió con la mascota de la firma?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Mercadotecnia Net, Radio Fórmula y Brolan TV
Portada: El Sofá
Fotos: Capturas de pantalla de YouTube (Brolan TV)