in

Datos y curiosidades sobre Qatar, la próxima sede del Mundial 2022

Curiosidades sobre Qatar, próxima sede del Mundial 2022

De cara a la Copa Mundial de Futbol 2022, te revelaremos algunas curiosidades sobre Qatar que seguramente no conocías. Todas te impresionarán.

En los próximos meses se llevará a cabo la Copa Mundial de Futbol 2022 y queremos hablarte curiosidades sobre Qatar.

Todos estos datos te servirán si vas a visitar este sitio para que algunas normas no te tomen por sorpresa.

Además, te ayudarán a generar conversación durante el desarrollo de la justa deportiva.

Curiosidades sobre Qatar, próxima sede del Mundial 2022

Antes de hablarte de este estado soberano árabe queremos compartirte una mensaje que emitió Berthold Trenkel, Director de Operaciones de Turismo de Qatar:

“Cuando los viajeros visitan Qatar encuentran lo mejor de Oriente Medio en un solo lugar. Con una gran variedad de emocionantes aventuras y actividades que no sabían que estaban aquí. Animamos a todos los visitantes y aficionados del futbol que vengan a Qatar a que exploren nuestro país. El país se ajusta a todos los presupuestos y a cada tipo de viajero”.

Ahora sí, comencemos.

10 curiosidades sobre Qatar

  • Uno de los países más ricos

Los rascacielos y proyectos inmobiliarios situados en Qatar revelan en poder adquisitivo que tiene este lugar. De acuerdo con el Banco Mundial, en 2021, el producto interno bruto (PIB) per cápita de Qatar fue de 118 millones 207 mil dólares.

10 curiosidades sobre Qatar

  • Tiene pocas montañas

Qatar es el segundo país más plano del mundo, solo por detrás de las Maldivas. Es decir, en este sitio no hay muchas montañas. El pico más alto es Kurajn Abu al-Baul, con 103 metros de altura sobre el nivel del mar.

  • Hay pocos árboles

Qatar es uno de los cuatro territorios del mundo sin bosques. A pesar de eso, hay algunos árboles en jardines privados, por lo que el país registra una cobertura forestal del cero por ciento.

10 curiosidades sobre Qatar

  • Los camellos, una tradición

En Qatar, las carreras de camellos son una tradición y herencia cultural. Se realizan de octubre a febrero y las competencias principales se llevan a cabo en marzo o abril.

  • El Orix árabe, el animal nacional de Qatar

El Orix árabe es una de las cuatro especies de antílope que prospera en el duro entorno del desierto. En la década de 1970, fue salvado de la extinción por zoológicos y reservas. Además, fue la mascota de los juegos asiáticos de 2006 en Doha.

10 curiosidades sobre Qatar

  • El mar se encuentra con el desierto

Al visitar Qatar un sitio que sin duda te dejará sin aliento será, Khor Al Adaid o también conocido como Mar Interior. En 2007, la zona fue declarada reserva natural. Es uno de los pocos lugares donde el mar se adentra en el desierto

  • Aeropuerto Internacional de Hamad es una galería de arte

Este aeropuerto tiene un diseño único que rinde homenaje al rico patrimonio cultural del país. La silueta dramática y curva del edificio hacen alusión al océano.

10 curiosidades sobre Qatar

Otros datos curiosos sobre Qatar

  • Se necesita una licencia para comprar alcohol

Para comprar alcohol es necesario contar con una licencia y para obtenerla es indispensable una carta. El texto debe ser escrito por una empresa en donde se incluya el salario mensual del solicitante. Además, se asume como delito compartir bebidas alcohólicas con personas que no cuenten con el permiso.

Otros datos curiosos sobre Qatar

  • Qatar cuenta con la población más urbanizada del mundo

De acuerdo con medios internacionales, el 99.2 por ciento de los habitantes de Qatar viven en una ciudad, especialmente Doha. En la capital su dónde residen más del 80 por ciento de los qatarí.

  • Es el país más seguro del mundo

Todos los viajeros que quieran visitar este lugar del mundo deben estar tranquilos. Qatar posee unos de os índices más bajos de delincuencia a nivel internacional. Numbeo también clasificó a Doha como la segunda ciudad más segura del mundo.

Otros datos curiosos sobre Qatar

Con información de La República, Goal y Unout Viajes

Portada: Especial

Interiores: AFP

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Hayya Hayya: la canción oficial del Mundial Qatar 2022

FIFA presenta Hayya Hayya, la canción oficial del Mundial Qatar 2022

¿Cuáles son las peores telenovelas de TV Azteca?

¿En qué estaban pensando? Estas son las peores telenovelas de TV Azteca