El Sofa
Entretenimiento

Pablo Lyle: ¿cómo es la cárcel donde cumplirá su condena tras ser acusado de homicio?

Tras permanecer tres años en prisión domiciliaria, esta semana Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario, por lo que ya espera condena.

Este martes, Pablo Lyle fue declarado culpable por el delito de homicidio involuntario. Actualmente se encuentra en espera de su sentencia, la cual podría llegar a ser de hasta 15 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, sobre reforma militar: ‘se ordena tarea de la seguridad pública’

El juicio en contra de Pablo Lyle inició en 2019, por el delito de homicidio involuntario. N obstante, hasta este martes el jurado lo ha encontrado culpable, después de que fueron presentados los resultados de la autopsia de la víctima Juan Ricardo Hernández.

juicio-pablo-lyle

El actor lleva hasta el momento tres años en prisión preventiva.

Algunos detalles de la cárcel

Según medios de comunicación locales, es muy probable que Pablo Lyle cumpla su condena en el Centro Correccional Turner Guilford Knighth. La prisión está ubicada en Miami, Florida y es considerada de mínima seguridad.

@elsofa_mx

¿Qué sentencia enfrenta #PabloLyle por homicidio? 🥊👨🏻‍⚖️ #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #ElSofa #JuicioPabloLyle #PabloLyleCulpable

♬ Mysterious sound (suspense)(173713) – JIINO

El inmueble de la prisión es de nueve pisos. Además cuenta con una habitación con servicio de televisión y puede llegar a albergar a mil trescientos presos.

pablo-lyle-en-juicio-por-homicidio-involuntario

La sentencia de Lyle se dará a conocer el 26 de octubre. Se especula que podría llegar a ser de hasta 15 años en prisión. Por lo pronto se ha hecho público que el actor no puede regresar a México, pero si desea hacerlo tendrá que ser bajo custodia.

De igual manera David Ovalle menciona que los años que ha pasado Lyle en prisión preventiva no le serán tomados en cuenta al momento de hacerle cumplir su condena:

“Cuando él tenga su sentencia en el estado de Florida, tiene que servir por lo menos el 85% de la condena”

¿Por qué fue acusado Pablo Lyle?

Los hechos tuvieron lugar en 2019, cuando el actor Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 65 años.

juan-ricardo-hernandez

Lyle agredió a Juan Hernández luego de un altercado automovilístico. El actor se cruzó en el camino del residente de Miami y este último bajó de su vehículo para tocar la ventana del auto de Pablo. Él bajó de su coche y le propinó un puñetazo en la cara a Hernández.

Después de cuatro días en el hospital, Juan Hernández perdió la vida a causa de lesiones sanguíneas en la cabeza. Esta información fue confirmada por los resultados de su autopsia. Por esto a Pablo Lyle se le imputa el delito de homicidio involuntario.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de: 24 Horas Noticias, Yahoo Style, Quién

Portada: Especial

Notas relacionadas

Adela Micha abre la posibilidad de iniciarse en la plataforma OnlyFans

Redactor

Chafa y lacra: Facundo y Yordi Rosado protagonizan pelea en pleno programa

Redactor

Caso Cerrado: la millonaria demanda que la Doctora Polo enfrenta por parte de su ex

Redactor