Las fotografías creadas por la Inteligencia Artificial sobre los personajes de El Chavo del 8 están causando sensación en las redes sociales.
El Chavo del 8 fue una de las series más emblemáticas de la televisión mexicana. Su impacto no sólo quedó atado a nivel nacional, sino que alcanzó la fama internacional. Especialmente en países de Sudamérica. Esto último, incluso en mayor nivel que dentro del territorio nacional
TE PUEDE INTERESAR:
Reciben a Claudia Sheinbaum con pancartas y gritos de apoyo en Coahuila |VIDEO
La trama de la serie gira en torno a las divertidas aventuras y desventuras de un niño huérfano llamado El Chavo, interpretado por Roberto Gómez Bolaños. El Chavo vive en una vecindad humilde y conflictiva, donde interactúa con diversos personajes entrañables y peculiares.
Algunos de los personajes más destacados incluyen a Don Ramón, un padre soltero; Doña Florinda, una madre soltera estricta y preocupada por su hijo Quico; el Profesor Jirafales, el maestro de la escuela local; o Doña Clotilde, conocida como La Bruja del 71, entre otros.
Una de las cuestionaes más llamativas de la serie, fue que los protagonistas eran niños. Sin embargo, los actores que los representaron rondaban los 40 años de edad durante ese tiempo.
Ante este hecho, un usuario de Instagram identificado como Hidreley Diao se dio a la tarea de retratar como serían los principales protagonistas interpretados por niños y no adultos.
Para esto usó como herramienta a una Intelegencia Artificial. No es la primera vez que lo hace, pues en anteriores ocasiones ha usado la misma herramienta para representar situaciones hipotéticas con personajes de otras series como Los Picapiedra, Los Simpson o He-Man.
¿Cómo lucirían los personajes de El Chavo del 8 si fueran niños?
Aquí te dejamos los resultados de este experimento que retrataron a personajes del Chavo del 8 apegados a la edad que supuestamente tenían cada protagonista.
En primer lugar tenemos al protagonista de la serie, el cual al ser huérfano provocaba una carga de emociones al ver las aventuras que tiene que enfrentar el progaonista.
Asimismo, se recreo cómo sería el rostro de la Chilindrina que mantiene sus coletas y gafas icónicas que la representan. También puede observarse más apegada a una edad infantil, pues la actriz no mantenía una diferencia de edad tan amplia como con los actores que representaron a los personajes adultos.
Otro de los personajes más queridos de la serie fue Quico. Quien tenía sus berrinches ante cualquier negativa a lo que él quería o al ser reprendido por Don Ramón, a quien muchos actores presentaban como el eje central de la serie.
Popis fue una personaje que no había aparecido en las primeras ediciones de la serie. Sin embargo, con el tiempo fue introducida y se ganó el cariño de la audiencia. Incluso llegó a sustituir el papel de Quico que quedó fuera cuando Carlos Villagrán, intérprete de Quico, abandonó la serie.
Finalmente, tenemos a Ñoño quien era un personaje que padecía de obesidad y por ello recibía muchas burlas de parte de los otros niños en la vecindad y en la escuela. Una de sus características más sobresalientos eran sus pequeños gritos agudos, como si estuviera hipando o ahogándose.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK