El Súper Muñeco se encontraba hospitalizado en la Ciudad de México tras una serie de complicaciones en su estado de salud.
Hoy el mundo de los deportes despidió a un grande de la lucha libre mexicana. Se trata del Súper Muñeco, quien falleció este día a los 59 años.
La noticia fue dada a conocer por la AAA. En sus redes sociales publicó una foto del luchador en blanco y negro. Al mismo tiempo, envió sus condolencias a familiares y amigos del deportista.
El luchador había estado internado desde hace unos días en un hospital de la Ciudad de México. Así lo dieron a conocer diversos medios de comunicación en México.
Según los primeros reportes, el gladiador tuvo una serie complicaciones en su estado de salud. Sin embargo, se desconoce cuál fue el verdadero motivo del lamentable y sensible fallecimiento.
¿De qué murió Súper Muñeco?
Recordemos que a finales del mes de enero, Súper Muñeco recibió un homenaje en Los Ángeles.
De acuerdo con sus amigos más cercanos, el luchador acudió a la exhibición. Durante el evento se cayó y se golpeó fuertemente la cabeza.
Posteriormente, los organizadores le proporcionaron una silla de ruedas desde donde pudo ver la función. Al finalizar dijo que lo llevarían a Tijuana, Baja California, donde sería atendido por un especialista.
Estuvo unos días en Tijuana, pero su familia decidió trasladarlo al Hospital Balbuena en la Ciudad de México. En aquel lugar pasó los últimos días de su vida.
La caída y la diabetes que padecía agravaron el estado de salud del luchador. Finalmente, sus familiares informaron a la AAA que el Súper Muñeco había perdido su última batalla.
¿Quién fue Súper Muñeco?
El Súper Muñeco nació el 10 de abril de 1962 en la Ciudad de México.
Inició su carrera deportiva el 22 de abril de 1982 bajo el nombre de Sanguinario Jr., debido a que fue hijo del legendario luchador El Sanguinario.
Tuvo una destacada carrera en el mundo de la lucha libre mexicana. En sus inicios se hizo famoso por llevar una máscara de payaso, la cual fue inspirada por Cepillín.
Formó parte de un equipo de luchadores muy reconocido y se ganó el cariño de los niños.
Además, fue campeón nacional, del Distrito Federal y mundial en la modalidad de tercias; además de mediano de la WWA y semicompleto de la WWA.
Finalmente, el Hombre Lobo, el Guarura (hoy el réferi Rafa El Maya), Espantapájaros, Médico Asesino Jr., Mazinger Z, Coco Negro, Coco Rojo y Cadáver I, figuran entre sus principales víctimas.
Con información de Periódico AM, El Universal y Mediotiempo
Portada: Especial
Interiores: Twitter @luchalibreaaa