El Sofa
Cine

¿De qué murió William Friedkin, director de El exorcista a los 87 años?

William Friedkin saltó a la fama tras la dirección de su más exitosa película de El exorcista. Aquí daremos un repaso por su trayectoria.

Con más de 50 años de experiencia y una película pendiente por estrenarse, murió a los 87 años el director William Friedkin, quien además de ser reconocido por haber un Oscar a la mejor película, dirigió El exorcista, en 1973.

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras séptima semana de recorridos

En medio de la huelga de Hollywood, de parte de actores y guionistas, el mundo del espectáculo se encuentra de luto, luego de que la familia de William Friedkin confirmara este lunes su fallecimiento.

La noticia impactó al mundo del cine y la televisión, pues a través de sus 50 años de trayectoria el director de El Exorcista dejó huella.

William Friedkin pelicula El Exorcista

Trayectoria de William Friedkin

William Friedkin nació el 29 de agosto de 1935, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y murió a los 87 años de edad. Incursionó en el mundo de la farándula cuando comenzó a trabajar, a la tierna edad de 16 años, en la oficina de correos de una televisión local.

Poco tiempo después, gracias a su talento, se convirtió en jefe de estudio, y cuando tenía 17 ya dirigía programas en la tele, que se transmitían en vivo.

William Friedking de qué murió director

Años después, tuvo se esperado debut en el cine, cuando William Friedkin lanzó su película Good Times, en 1967.

Sin embargo, no fue sino hasta el año 1971 cuando estrenó la cinta The French Connection, lo que lo catapultaría a la fama.

Y es que este largometraje le ganó a William Friedkin un Oscar a Mejor Película, así como por Mejor Director. Además, la película también obtuvo el Oscar a Mejor Actor.

Para 1973, se consolidó como un reconocido director al sacar El Exorcista, una película de terrero considerada de culta por muchos, así como una de mejor película de este género de todos los tiempos.

William Friedkin director de El Exorcista muere

Aunque con esta película de terror no logró ningún premio Oscar, como los que obtuvo con The French Connection, es con la que más se le reconoce y la que se considera la más importante de William Friedkin, quien contó con una carrera de más de 50 años.

¿De qué murió el director de El exorcista?

El director de El Exorcista falleció a los 87 años de edad, según informó su familia y lo que fue confirmado por amigos cercanos.

Muere director William Friedkin El Exorcista

A pesar de que por su edad padecía algunos problemas de salud, su familia reveló que falleció a causa de insuficiencia cardiaca y neumonía.

William Friedkin estaba a punto de estrenar su última película en el Festival de Venecia, durante septiembre.
Este nuevo largometraje se titula The Caine Mutiny Court-Martial, y es protagonizado por Kiefer Sutherland.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Películas de superhéroes que han ganado un Oscar… y las que se lo merecían

Angélica Toxqui

Cines venderán boletos a 29 pesos: estas son las fechas y lo que debes saber

Angélica Toxqui

Ryan Gosling se roba el show al cantar I’m Just Ken en los premios Oscar |VIDEO

Iván Gómez