Las películas de videojuegos más odiadas no necesariamente fracasaron en taquilla, pero decepcionaron a sus fans y a la crítica.
La industria del gaming a nivel global fue valorada en 173.70 mil millones de dólares en 2021. Por ello, para muchos resulta difícil creer que las películas de videojuegos no sean tan exitosas.
Los gráficos impresionantes que acostumbran los gamers pueden ser el motivo. Sin embargo, resulta que incluso quienes no los han jugado y, por lo tanto no tienen expectativas, tampoco resultan convencidos.
Algunos directores cometen el error de apostar por crear una historia que nada tiene que ver con la trama del juego. Otros intentan hacer una copia exacta y fracasan en el intento.
No importa si se usan producciones millonarias, efectos visuales de primera y elencos impresionantes, o si son apuestas independientes de bajo presupuesto, muchas de las películas de videojuegos han sido un fracaso en taquilla. A continuación, te mencionamos diez.
Las 10 películas de videojuegos más odiadas
Super Mario Bros
En 1993, Rocky Morton y Annabel Jankel lanzaron su versión cinematográfica del mundo de Super Mario Bros. La apuesta era demasiado alta, ya que nunca se había intentado algo similar.
Sin embargo, para los fans fue un insulto para la franquicia de Mario Bros. La crítica fue despiadada y Nintendo estuvo alejado de Hollywood por décadas.
Tomb Raider
En 2001, llegó Angelina Jolie para interpretar a la mítica Lara Croft con un abultado presupuesto de Paramount que no logró conseguir efectos especiales digitales decentes para el filme.
Las malas críticas no evitaron que comercialmente hablando fuera rentable y se lanzó la secuela La cuna de la vida. El resultado fue que Tomb Raider 3 nunca llegaría.
Final Fantasy: la fuerza interior
En 2001, los fans de Final Fantasy se llevaron tremenda decepción cuando descubrieron que la historia nada tenía que ver con el videojuego.
Con personajes inventados y animación de baja calidad, la película recaudó en taquilla 85 millones de dólares de los 137 millones que costó. El fracaso provocó el cierre de la productora Square Pictures.
https://www.youtube.com/watch?v=048aYVk7xUk
10 películas de videojuegos más odiadas
Doom
En 2005 llegó Dwayne Johnson para protagonizar Doom: la puerta del infierno con un presupuesto de 60 millones de dólares. Sin embargo, la citan no llenó las expectativas de la crítica especializada ni de los fans.
Johnson afirmó en entrevista que fue una maldición para él, ya que terminó haciendo comedias después de eso:
“Viví la maldición de los videojuegos al hacer Doom. Era una película basada en un videojuego muy popular y fue un increíble fracaso. Así que viví la maldición y la experimenté”.
Resident Evil 3: Extinction
En 2002, Resident Evil se convirtió en toda una sensación, ya que cautivó a los espectadores cuando los zombies ni siquiera estaban de moda. Sin embargo, para 2007 la tercera entrega solo para decepcionó a los fans, tanto de la saga como del videojuego.
Lo sorprendente del asunto es que se estrenaron otras tres películas de la saga Resident Evil.
Street Fighter: La Leyenda
Si la cinta de los 90 que tenía a Jean Claude Van Damme en el cartel fue destrozada por la crítica, la versión de 2009 no tenía oportunidad.
Esta segunda parte narrada desde el punto de vista de Chun-Li, interpretada por Kristin Kreuk, fue tachada por los fans y la crítica como un ‘bodrio’, por decir lo menos.
Películas de videojuegos que fracasaron
Silent Hill: Revelación 3D
En 2012, la cinta Silent Hill: Revelación 3D prometía la vuelta definitiva al pueblo más enigmático y oscuro del mundo de los videojuegos.
Estrenada el 31 de octubre de ese año, resultó ser un insulto para los fans de Kiichiro Toyama y para el género de terror.
Assassin’s Creed
En 2016, tras casi diez años del lanzamiento de Assassin’s Creed llegó al cine la adaptación cinematográfica del videojuego. El elenco, encabezado por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons, prometía un éxito garantizado.
Sin embargo, el poco desarrollo de los personajes, la falta de fidelidad con la trama del videojuego y el abuso de las imágenes computarizadas sellaron su destino.
Sonic the Hedgehog
Con un estreno preparado para 2019, la cinta prometía darle el lugar que se merecía a uno de los personajes más queridos por los gamers.
Sin embargo, el primer avance estrenado en YouTube causó un disgusto general. El diseño de Sonic causó gran decepción y obligó a Paramount Pictures a corregirlo.
El regreso de Jim Carey, quien hacía mucho no aparecía en un proyecto, no fue sobresaliente y para muchos fue más de lo mismo. No obstante, ya se prepara una segunda entrega.
Con información de Univision, Ok Diario, Marca y Cultura Ocio
Portada: Especial
Interiores: Pexels